ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Injusto


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  2.223 Visitas

Página 1 de 3

Comercio Injusto

El comercio es la actividad mediante la cual se intercambian, venden o compran productos.

Si vendes un producto eres comerciante,

pero si compras eres consumidor;

de alguna forma, todos desempeñamos uno u otro papel.

El comercio es la actividad económica que tiene el mayor número de establecimientos y personal ocupado en el país.

El comercio puede ser interior, si el intercambio de productos se hace dentro de un país, y exterior o internacional, cuando el intercambio de productos se realiza entre diferentes países (importación y exportación).

El comercio a su vez puede denominarse como comercio justo o injusto.

En el comercio justo, los productores obtienen un ingreso digno y estable que impulsa sus propios procesos de desarrollo económico, social y cultural. Por otro lado, los consumidores reciben un producto de calidad certificada, elaborado con respeto a la salud y cuidado a la naturaleza.

Al contrario en el comercio injusto, los productores de servicios explotan a los trabajadores pues los hacen trabajar más horas y no les pagan lo que de verdad cuesta su trabajo, Los productores hacen esto ya que se ciegan por tener mas dinero y poder; sin embargo, los consumidores si consiguen productos de calidad pero a un precio muy elevado, que puede ser hasta el doble de lo que realmente vale. De esta manera la brecha entre ricos y pobres se ensancha: los ricos siguen ganando y los pobres siguen perdiendo.

Un ejemplo de comercio Injusto es cuando una o unas pocas empresas se reparten los beneficios y explotan algún determinado producto, bien o servicio, como ser; la madera, la siembra de palma africana, los medios de comunicación.

Cuando esto sucede o se deja que pase en un país, se da un mal reparto de la riqueza, solo unas pocas personas o una persona controla el mercado de ese bien.

Es una forma desaforada de obtener recaudos económicos de una manera acaparadora, con el único propósito de incrementar e incrementar dinero.

El más afectado en el comercio injusto es primero el trabajador que es aquel quien con sus manos trabaja, termina o coopera que aquello llegue al consumidor final tan solo obteniendo un salario, después el mas explotado le sigue el consumidor, pues este por la necesidad de tener el bien el producto o el servicio, lo compra a un precio demasiado caro, sin que no le quede de otra un ejemplo mundial son los combustibles, y los servicios de internet.

Los comercios injustos empobrecen un país, o una determinada parte de la sociedad.

El comercio injusto ha llegado a tales dimensiones que las transnacionales se están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com