ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio y tursimos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

     La escases y el deterioro del agua es algo significante para nosotros los seres humanos ya que esto nos afecta en la parte agrícola tradicional  para la producción de nuestros alimentos, ya que no  nos va a generar  la misma confianza o seguridad como lo harán las políticas energéticas debido a que estamos emitiendo mayor cantidad de dióxido de carbono que lo que la naturaleza pueda absorber. Nosotros como seres humanos que nos beneficiamos con la naturaleza debemos hacer un esfuerzo para para la restauración global de la cobertura vegetal y que  la atmosfera siga siendo biológica. El presidente Álvaro Uribe Vélez con el ministro de agricultura entre otros hacen un importante proyecto para la recuperación de bosques tropicales húmedos del mundo se trata de una reconversión agroambiental que se realizaría en la Orinoquia, es una única oportunidad que Colombia le ofrece al mundo y a nuestra población, contribuye a la estabilidad del clima global y a la biodiversidad amazónica que allí existió, generando empleos a los habitantes más pobre. Este proyecto ayuda a crear el orificio o canal del dióxido de carbono. El banco interamericano de desarrollo (BID) decido cofinanciar con US $2 millones para un innovador proyecto llamado las gaviotas que se trataba de probar que se podía secuestrar el dióxido de carbono y así poder comprobar que se podía reestablecer atraves de la reforestación en las sabanas de la Orinoquia de Colombia en los departamentos del vichada y meta el bosque tropical, tuvo éxito y pudo comprobar que se podía reestablecer el clima global. Gaviotas fabrica equipos para el aprovechamiento otras fuentes alternas de energía, el funcionamiento de la primera plata biodiesel para el funcionamiento de transformación del aceite crudo de palma como materia prima, para el funcionamiento de su maquinaria agrícola. La región goza de experiencias con soporte tecnológicas y de asistencia técnica para el desarrollo del proyecto. En carimagua el gobierno posea bastantes hectáreas para el asentamiento de familias y para la explotación ganadera y agrícola. Mavaiie tiene una corporación privada con conocimientos sobre la tecnología moderna y de la organización empresarial del cultivo del caucho.

La trayectoria de Colombia es el cultivo de la palma de aceite, es muy bien conocida en el planeta, tiene una competitividad muy alta  y se halla entra las cuatro más productoras del planeta.

La primera etapa: consiste en el desarrollo promovido directamente por el estado, plantaran caucho, palmas  de aceite, entre otros, para la seguridad alimentaria, generaran empleos para un mejor asentamiento poblacional, se hará en las localidades que permitan iniciar un        bio-desarrollo:

  • Gaviotas ampliara su plantación de pino caribe tropical, adicionando cultivos de caucho y palma de aceite.
  • En carimagua realizaran un programa de siembras agroecológicamente identificadas.
  • Cumaribo un programa para la siembra de caucho.
  • el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por intermedio de sus organismos especializados en ciencia y tecnología, será responsable de los procesos de adecuación y regeneración de suelos.

El presidente Uribe en su mensaje anual dice que están en la exploración de un proyecto para el vichada para su conquista definitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com