ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI)


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Informes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI)

Es el Principal órgano jurídico del sistema de las Naciones Unidas en el ámbito del derecho mercantil internacional. Órgano jurídico de composición universal, dedicado a la reforma de la legislación mercantil a nivel mundial durante más de 40 años. La función de la CNUDMI consiste en modernizar y armonizar las reglas del comercio internacional.

El comercio acelera el crecimiento, mejora el nivel de vida, crea nuevas oportunidades. Con el objetivo de incrementar estas oportunidades en todo el mundo, la CNUDMI formula normas modernas, equitativas y armonizadas para regular las operaciones comerciales. Sus actividades son principalmente las siguientes:

• La elaboración de convenios, leyes modelo y normas aceptables a escala mundial

• La preparación de guías jurídicas y legislativas y la formulación de recomendaciones de gran valor práctico

• La presentación de información actualizada sobre jurisprudencia referente a los instrumentos y normas de derecho mercantil uniforme y sobre su incorporación al derecho interno

• La prestación de asistencia técnica en proyectos de reforma de la legislación

• La organización de seminarios regionales y nacionales sobre derecho mercantil uniforme

Origen

La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) fue establecida por la Asamblea General en 1966 (resolución 2205 (XXI), de 17 de diciembre de 1966). La Asamblea General, al establecer la Comisión, reconoció que las disparidades entre las leyes nacionales que regían el comercio internacional creaban obstáculos para ese comercio, y consideró que, mediante la Comisión, las Naciones Unidas podría desempeñar un papel más activo en la reducción o eliminación de esos obstáculos.

Mandato

La Asamblea General dio a la Comisión el mandato general de fomentar la armonización y unificación progresivas del derecho mercantil internacional. Desde entonces, la Comisión se ha convertido en el órgano jurídico central del sistema de las Naciones Unidas en el ámbito del derecho mercantil internacional.

CONCLUSIONES

 La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional es un órgano jurídico de composición universal, dedicado a la reforma de la legislación mercantil a nivel mundial durante más de 40 años teniendo como su función principal modernizar y armonizar las reglas del comercio internacional.

 La comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional es la encargada de formular normas modernas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com