ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como desde los negocios internacionales se podría contribuir al desarrollo del Amazonas


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Como desde los negocios internacionales se podría contribuir al desarrollo del Amazonas

Por: Diego Andrés Cabrera

El amazonas es uno de los 32 departamentos de Colombia, el cual cuenta con grandes riquezas, en especial inmensidad de flora y fauna presentando fuerza en actividades económicas como lo son la producción de madera, caucho, chicle, pesca, agricultura (Maíz, Plátano, Arroz, Yuca), entre otras, además de ser el 20% del pulmón del mundo.

Esta región recibió su nombre por su rio amazonas que a su vez recibió su nombre porque cuenta su colonizador que fue atacado por mujeres aborígenes y de gran fuerza (haciendo referencia a las mujeres Amazonas de la cultura griega).

El amazonas es una región que ha recibido gran aporte desde el exterior ya que con el impuesto que es cobrado a muchas empresas se ayuda a la conservación del mismo creando estrategias para no desaparecer esta gran fuente de oxígeno y riqueza natural.

Sin embargo el amazonas y en parte el departamento del Vaupés se han visto explotados de formas irracionales por algunas empresas en busca de riquezas de fuentes no renovables como lo son el oro y el petróleo fomentando la tala de bosques y el daño de los ecosistemas.

Este tipo de labores debería ser prohibidas para no ir desapareciendo ni destruyendo esta parte fundamental del mundo y se deberían manejar otro tipo de ingresos como bien pueden basarse en el comercio interno como externo.

Como bien es entendido por todos el amazonas en un lugar único el cual muchos desearían conocer o visitar por lo menos una vez en su vida, por lo cual se debería maneja el turismo controlado, en donde se fomente la conservación del mismo.

También se sabe que el amazonas presenta gran variedad de plantas las cuales pueden ser alimenticios y otras medicinales con las cuales las comunidades indígenas elaboran alimentos y medicinas con lo cual se podrían fortalecer o crear industrias de medicinas naturales para la creación de fármacos e incluso elaboración y exportación de alimentos indígenas que quizá en algunas otras regiones la gente se interesaría por conocer y compartir.

Este tipo de participación no solo vería al amazonas como un productor sino, ayudaría a que la gente conociera un poco más de esta parte del mundo y entendiera que hay otras culturas las cuales se debe respetar, conservar y ayudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com