ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer que los estudiantes no se le olvide las operaciones basicas de matematica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.

Liceo Bolivariano Fernando Toro.

Área: Matemática.

5to Año “D”.

27/11/15.

Como Hacer Que Los Estudiantes No Se Le Olviden Las Operaciones Básica De Matemática.

Profesora:                                                                                                                Alumnas:

Mecia Chaves                                                                                                  Alexmarvy Cruz

Deinis Cova

Miriacnny Marcano

Neruska Toro

Yeiling Palma

INDICE.

Introducción………………………………..……………………………………… 1

Desarrollo…….………………………………………………….…….……… 2,3,4

Conclusión…………………………………………….……………………………. 6

Anexos……………………………………………………………………………. 7,8

Referencias………………………………………………………………………… 9


INTRODUCCIÓN.

Aun cuando las dificultades especificas con los aprendizajes matemáticos son un motivo relativamente infrecuente de consulta y derivación en la etapa segundaria. Más marcada por los problemas relacionados con las dificultades en la lengua escrita.

La debilidad de los aprendizajes adquiridos en matemáticas durante la etapa de los 11 a los 16 suelen manifestarse con más fuerza en la universidad.

Consecuentemente, contamos con una cierta cantidad de investigación acerca de las dificultades del aprendizaje de las operaciones básicas de matemática, una investigación que ha llevado a cabo a menudo desde perspectivas diferentes.


DESARROLLO.

La matemática forma parte integral del ambiente cultural, social, económico y tecnológico del ser humano". Por ejemplo; a un niño en la calle se le puede encontrar resolviendo un problema para su supervivencia; tal es el caso de los niños buhoneros de cualquier ciudad; un adulto, ya sea un conductor de un transporte público, una ama de casa, un agricultor, un albañil, entre otros; todos utilizan la matemática y resuelven problemas con sus propios métodos; a veces, sin percatarse de ello.

Objetivos De La Unidad De Aprendizaje:

  1. Objetivo General:

Mejorar el desempeño de las operaciones básicas de matemática, específicamente en los estudiantes de primer año, la multiplicación y división en los alumnos cursantes de mediante estrategias didácticas.

  1. Objetivo Especifico:

 

*Determinar las deficiencias presentes en los alumnos y alumnas de primer a tercer año en el área de matemática.

* Facilitar actividades didácticas para mejorar el desempeño de las operaciones básicas de (multiplicación y división).

* Promover la importancia de los ambientes virtuales de aprendizaje a través de la unidad instruccional.

Los docentes constituyen piezas fundamentales para que los estudiantes logren los propósitos establecidos en el currículo bolivariano, su tarea no solo debe ser transmitir información, sino sobre todo diseñar actividades a través de las cuales los alumnos se apropien de los conceptos matemáticos. Además conviene organizar estrategias donde los educandos interactúan en juegos de la asignatura sobre la resolución de problemas.

Y lograr que la sesión sea una actividad constructiva y de razonamiento, de modo que el estudiante reconozca objetos concretos y logre que éstos adquieran su significado. También se busca propiciar el trabajo en equipo para utilizar los diferentes recursos a su alcance, material concreto, enciclopedia, y demás del entorno, que favorezcan la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Los docentes se preocupan por las enseñanzas de las operaciones en los estudiantes; por ello hacen sugerencias acerca de cómo realizar la instrucción. Se debe llevar en las aulas una matemática que permita a los estudiantes construir los conocimientos a través de actividades que susciten su interés y los hagan involucrarse para resolver una duda. Empleando a ésta en su vida cotidiana y permitiéndole desarrollar algunas habilidades y destrezas que se vean enriquecidas con la práctica.

Hay algunos que piensan que ya es demasiado tarde y que son mayores para trabajar con las nuevas tecnologías y metodologías. También otros padecen falta de confianza en sí mismos que les impide introducir cambios en las formas de enseñanza. En ocasiones estos pensamientos no permiten a los docentes emplear nuevas estrategias, que pudieran acceder al estudiante a desarrollar un aprendizaje significativo. En el ámbito educativo es necesario estar al tanto de los nuevos enfoques y actualizarse en la utilización de recursos y métodos de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (285 Kb)   docx (145.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com