ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se maneja el cambio organizacional


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Informes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]





Universidad Tecnológica Centroamericana
[pic 3]

Asignatura:
Administracion II

Sección de Clase:

Sección # 717

Catedrático:
Rossell Canales

Actividad:

Como se maneja el cambio organizacional

Alumno:

                   Carlos Portillo No: 41711196
Kenry Ponce  No: 41711174
Carlos Gonzales No: 41711057
Denilson Ruiz No:
 41711320

Lugar:
La Ceiba Atlántida


  1. ¿Qué tipos de cambios se realizan usualmente en esta empresa?
    R/.
    Los cambios en la implementación de nuevos métodos para manejar un mejor control de la información y de esta manera comprender que es lo que entra y sale de la empresa.
  1. ¿Cuándo y por que suceden estos cambios? ¿Son iniciativas de la empresa o son fuerzas externas que obligan a implementarlo? Describa y amplié su respuesta.
    R/.
    Los cambios organizacionales suceden con la necesidad de tener en su totalidad un control total, ya sea en el inventario o en los propios pagos de los empleados, esta acción son fuerzas exteriores ya que la empresa comenzó a crecer y observaron la gran demanda de abrir nuevos puestos o más bien sucursales distribuidas alrededor de la ciudad, además llevar un mejor control, e implementar un nuevo sistema que optimice el trabajo para el posterior pago de las comisiones de los empleados.
  1. Cuando el cambio es inducido por la empresa, ¿planea en detalle cómo se manejará y quien lo manejará?

R/. Por supuesto que el cambio es bien organizado se anticipa desde antes y eso lo maneja ya el área de la gerencia en la toma de las decisiones y los accionistas de las mismas, por ejemplo, para la implementación de la toma de decisiones se habla acerca de las estrategias que se pueden hacer para evitar esos cambios sino se logra llegar a una cuerdo, se toma la decisión en base a votos un ejemplo claro es con los empleados no productivos y con sueldos jugosos se recurre a hablar con ellos primero se definitivamente no logran ningún resultado óptimo se recurre al despido anticipado.

  1. ¿Existe amplia comunicación respecto al proceso del cambio o, por el contrario, se maneja con hermetismo de parte de la empresa?
    R/.
     Existe una amplia comunicación de parte de la organización con los empleados sobre la forma en la mejora de los cambios, ya que todos están totalmente comprometidos para hacer que los nuevos implementos funcionen eficientemente.

  1. ¿Los cambios involucran a todo el personal regularmente?  ¿Quién Administra la forma en cómo se realizará dichos cambios?
    R/.
     Los cambios involucran a todas las áreas de la empresa, ya que para que funcione de la mejor manera todos debemos estar al tanto y colaborar con las funciones asignadas para cada puesto de trabajo.
  1. ¿Tienen prácticas de benchmarking en esta empresa? ¿Cuál es el propósito y como realizan este proceso?


R/.
Claro que si, el propósito es tomar las iniciativas en el modelo de negocio de forma estructurada y eficiente recopilando información y experiencias tanto de la competencia como de empresas que han surgido con un éxito rotundo en el mercado, además se considera dentro de nuestro entorno interno, esta herramienta útil para mejorar las técnicas y la elaboración de nuestros productos.

  1. Determine otros tópicos relevantes al tema estudiado en esta empresa.

La empresa en la cual se investigó se llama ENRED una empresa 100% hondureña dedicada a las telecomunicaciones nacionales en el departamento de Colon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (177.4 Kb)   docx (453 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com