ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como será Mexico en el 2120


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

MEMORÁNDUM

Para: Lic. Gerardo Puertas

Fecha: 18 de mayo de 2020

De: Victoria Ámbar Aguirre Ramírez

Asunto: ¿Cómo será México en cien años?

[pic 1]

Introducción.-

      El México en el 2120 será muy diferente al que ahorita conocemos, seremos testigos de multitud de cambios radicales en la forma en que vivimos y nos relacionamos con nuestro entorno.

      Los mexicanos del año 2120 nos verán como nosotros vemos a los mexicanos de 1920, atrasados tecnológicamente y retrogradas, nos verán como unos primitivos por no usar las energías renovables de forma habitual. Se reirán de que no estuviéramos utilizando el sol y otras fuentes energéticas limpias. También nos culparan de muchas cosas, como por ejemplo el porque no hicimos nada por cuidar nuestras reservas naturales, y nos culparan de la extinción de muchas especies nativas.

      Para obtener un análisis profundo sobre el México en el 2120, se  explicarán a detalle diversos temas, como la economía, la cultura social, deportes, filosofía y medio ambiente.

II.        Desarrollo.-

Para empezar, en el 2120 la tierra será un planeta más poblado, si seguimos con el mismo estilo de vida. También habrá grandes transformaciones y avances en el campo de la medicina, habrá más esperanza de vida, ya que se tendrá una dieta donde las verduras y productos originarios de plantas ganarán presencia. Además, se tendremos una agricultura ecológica, que respete más el medio ambiente y cuide mejor la tierra. pero al mismo tiempo cada año existirán nuevas epidemias como el coronavirus.

En el aspecto económico, México será uno de los países más poblado pero la calidad y habrá más competencia, ya que los robots realizaran todas nuestras tareas.

Existirán los trabajos que necesitan capacidades que solo las pueden realizar los humanos, serán trabajos que utilicen creatividad y pensamiento crítico.

El trabajo que estará mas presente será el de analista de datos, desarrolladores de software, especialistas en comercio electrónico y redes sociales, así como expertos en mercadotecnia.

De igual manera habrá más desigualdades en las clases sociales ya que se irá extendiendo el desarrollo aunque lentamente en las áreas menos favorecidas del planeta, y aunque habrá mejorado mucho la tecnología, seguirá siendo un ámbito de privilegio de unos pocos en el mundo más avanzado. Pero ya no habrá hambre en el mundo porque la capacidad tecnológica acabará con eso.

También creo que China quien tenga la economía más poderosa del mundo, ya que siempre ha sido un país muy adelantado en muchos aspectos y llevará la batuta, aunque también pienso que la globalización obligará a los países a tener una mayor colaboración entre ellos, por esto mismo ya no habrá guerras entre países y el mundo será más armónico.

En el tema de la cultura social, la gente va a tener una nueva normalidad ya que habrá reglas sociales de distanciamiento, porque como lo mencione anteriormente cada año va a haber nuevos virus letales y vamos a tener que aprender a vivir con ellos hasta que se encuentte la cura.

También exisitirá nuevas maneras de covivencia como la robotica social, en la que los robots conviviran con nosotros y también ayudarán a los adultos mayores con acompañamiento, vigilancia y soporte a determinadas tareas. De igual modo garantizarán la movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, el concepto tradicional del patriarcado ya habrá desaparecido. Lo que hoy entendemos como familia no será igual en cien años,  las relaciones entre las personas serán más variadas y abiertas. Habrá un mundo más igualitario en donde todos y todas serán aceptados tal y como son, lo que hoy se ve anormal en ese entonces se verá normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com