ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google el mejor jefe


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

En el presente trabajo se tratara el tema “Creación de Mejores Jefes” en él se expone sobre la características que debe tener un buen jefe para lograr el éxito de su empresa, todo empezó con un proyecto llamado “Oxigeno” realizado por la empresa “Google”, este trataba de analizar detalladamente los datos procedentes del desempeño de los gerentes y de los aportes realizados por nominados a premios por administración de excelencia para determinar las características más importantes con las que deben contar los gerentes para administrar de manera eficiente la empresa. Al terminar el proyecto se dieron cuenta que ocho características eran necesarias para encontrar al denominado mejor jefe. Los integrantes del proyecto enumeran cada una de ellas y la explican desde su punto de vista. A simple vista pareciera que ocho características son muy pocas para realmente definir lo que sería un buen jefe, pero al conocer a fondo lo que abarca cada una de ellas se puede comprender que estas encierran o resumen lo que en realidad debe tener un jefe para dirigir con éxito una determinada labor en la empresa. Podemos ver que este proyecto fue todo un éxito y ayudo a los empresarios de Google a conocer a fondo con lo que deben contar cada uno de sus empleados para lograr el éxito tanto personal como el de la empresa. También ayudo significativamente a la empresa a mejorar el porcentaje en calidad en cuanto a sus gerentes, debido a que muchos de ellos simplemente se dedicaban a trabajar el día a día y dejaban a un lado cosas importantes como lo es la motivación del personal que tienen a cargo, además de brindarles el apoyo que ellos necesitaban para que la empresa mejorara notablemente.

Creación de Mejores Jefes

Google no hace nada a medias, Por lo tanto cuando decidió “crear mejores jefes”, hizo lo que mejor sabe hacer: examinar datos. Empleando información procedente de revisiones de desempeño, encuestas de retroalimentación y documentos de respaldo. Google correlaciono “Frases, palabras, quejas y alabanzas”. En un intento por determinar cuáles son las características de un buen jefe. El plan, conocido como Proyecto Oxigeno, analizo más o menos cien variables e identifico, en última instancia, ocho rasgos o hábitos encarnados por los gerentes más efectivos de Google, a saber:

• Ser un buen tutor (proporcionar retroalimentación específica y tener encuentros frecuentes y personales con los empleados)

• Empoderar a los miembros del equipo y no microadministrar (dar a los empleados la oportunidad de afrontar los problemas por sí mismos, pero mantenerse cerca para ofrecerles asesoría)

• Expresar interés por el éxito y bienestar de los miembros del equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com