ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional y el individuo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MBA EXECUTIVE

METODOLOGÍA DEL CASO
“Differences at work - Will (A y B)”

Curso: Comportamiento Organizacional y el individuo

Profesor: José Alfonso Mesía Guevara

Autores:

Apaza Matos, Jonathan Joseph

Cavalcanti Huerta, Flavia

Herrera Valderrama, Carla

Mendoza Camacho, Jose Antonio

Perez Guevara, Walker Mauricio

Sanchez Diaz, Ismael Enrique

2018-1

Differences at work - Will (A y B)

Fundamentación y análisis  

Los socios tienen que tomar la decisión de sellar la contratación de Will durante la cena.
Will tiene que tomar una serie de decisiones en base a su criterio al dejar saber a los socios un poco más acerca de algunos aspectos personales.

El problema surge cuando una señora que era socia de la empresa le pregunta a Will si tenía novia. Esta situación le genera mucho estrés a Will y piensa en una serie de alternativas de respuesta (puesto que él era gay) hasta que finalmente decide contestar que si bien no tenía novia sí tenía pareja. Inmediatamente, procura analizar el lenguaje no verbal de los socios y cambiar de tema pero tenía temor decirlo en público ya que no sabía cómo iban a reaccionar los demás y sobretodo cuál sería la respuesta que le daría la socia (moderadora).

El problema ha surgido por el temor de Will a ser juzgado al pertenecer a una minoría vulnerable y tener que tocar un tema tabú dentro de una cena de negocios formal frente a sus futuros jefes. Esta situación pudo generarse simplemente por la curiosidad de la socia o para tener algo de qué hablar o bien para ponerlo a prueba durante una situación de estrés.

Están implicados las personas que asistieron a la cena ya que todos definían el ambiente de la reunión pero especialmente Will y la socia eran los principales involucrados en el problema.

Es un dilema porque Will no sabe qué actitud tomarán los presentes en la cena y como no los conoce le es difícil tratar esos temas. Tiene incertidumbre acerca de si su respuesta generará algún tipo de tensión o hasta rechazo puesto que él pertenece a una minoría.

Aporte crítico

En esta situación se debió actuar de una manera más relajada y responder de manera general a la pregunta propuesta. De esta manera, se demuestra un buen manejo en resolución de problemas y en la toma de decisiones. Si se tocaba una vez más el tema de su orientación sexual Will debe tener  tacto para hablar de ello siendo firme en lo que expresa. Por el lado de los nuevos compañeros de Will deben ser tolerante y abiertos a las opciones de sus compañeros sin juzgar y al contrario poder trabajar en conjunto y brindar diversidad al equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (41.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com