ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compradiccion


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO 1

UN TORRENTE DE SANGRE A LA CABEZA. “EL ESTUDIO DE NEUROMARKETING MAS GRANDE REALIZADO HASTA HORA”.

En este capítulo numero 1 de libro, el autor hace referencia a un estudio de Neuro marketing, que será realizado a varios voluntarios fumadores. Este estudio es realizado por medio de la tecnología de la resonancia magnética funcional, teniendo como objetivo o finalidad de investigar de qué manera influye los mensajes o imágenes impresas en las cajetillas de los cigarrillos y cómo influye la manera de fumar o no fumar.

Teniendo en cuenta que en esta cajetillas se encuentran impresos imágenes, mensajes, enfermedades y daños que con llevan a la muerte a los consumidores.

Durante el estudio se determina que estas diferentes advertencias que se encuentran en los paquetes de cigarrillo conllevan a varios interrogantes, como son:

• ¿Sera que estos mensajes alusivos generan algún efecto que estimule a los fumadores a fumar más? o en el peor de los casos, sabiendo los fumadores los daños que este ocasiona.

• ¿siguen fumando?

Para resolveré estos interrogantes. Los investigadores tuvieron la colaboración de diferentes fumadores de tos el mundo, donde todas estas personas fueron sometidos a una resonancia magnética, la cual ayudaría a determinar la cantidad de sangre oxigenada que hay en el cerebro humano, y con estos resultados poder determinar si los mensajes en las cajetillas de los cigarrillos por muy mínimos que fueran, despertaban alguna sensación en todo los consumidores.

Durante el estudio, estando los voluntarios conectados a la maquina, se les pasaría distintas publicaciones e imágenes de la advertencia contra tabaquismo e igualmente se les preguntaba ¿Que a pesar de toda las advertencia en las cajetillas esto lo conllevaría a fumar menos? Observando los investigadores que entrarían en controversia entre el voluntario y el cerebro de el mismo. Dando un SI, de respuesta conscientemente, pero la respuesta del cerebro de los voluntarios decía que no era así, que le dan más ansia de seguir fumando.

Y como conclusión o resultado de este estudio, se demuestra que toda las advertencia que se divulguen sobre el tema en las cajetillas de cigarrillo, no disminuye ante los fumadores este deseo de seguir fumando, ante por el contrario activa mas la ansiedad en el cerebro induciendo inconscientemente al fumador a encender otro cigarrillo.

Hay una poderosa influencia al momento de proceder a tomar una decisión, y esto se debe a que los seres humanos tenemos una mente irracional la cual está llena de cultura arraigada en las diferentes tradiciones, y esto no los inculcan en la crianza que recibimos y en multiplex factores que vemos diarios. Y es por esto que las compañías o empresas se dirigen a todas las personas, aprovechando como pueden engañar nuestro subconsciente como consumidores que somos. Como método que usan para determinar cuál es la relación que existe entre las empresas y los clientes, buscando como nuestra mente se puedan adueñar de sus productos, los cuales se encuentran envueltos con diseños atractivos y bonitos al ojo del ser humano.

El estudio de neuro marketing tiene como objetivo o finalidad de descubrir por qué las personas compran.

CAPITULO 2

ESTE DEBE SER EL SITIO. “INTEGRACIÓN DEL PRODUCTO AMERICAN IDOL Y EL ERROR MULTIMILLONARIO DE FORD”.

En este capítulo el autor hace referencia a la cantidad de comerciales que existen en la actualidad, a hecho que el nivel de retención en los consumidores sea mínimo. Donde las personas suelen olvidar lo que ven y lo que hacen, por la constante aceleración en los medios de comunicación, Cuenta como la mayoría de las personas cuando llegan a la edad de 66 años han podido ver aproximadamente más de 2 millones de comerciales televisados.

En tiempo eso equivale a ocho horas de comerciales, siete días a la semana durante seis años consecutivos. Para 1965, el porcentaje de recordación del consumidor típico era del 34%, en 1990, esa cifra descendió al 8%, en el 2007, una encuesta telefónica de AC Nielsen, de mil consumidores, reveló que una persona promedio podía mencionar apenas 2.21 de comerciales vistos en el año.

Esto con llevo a analizar, la forma como los medios de comunicación ha dejado cansado al consumidor, teniendo el cerebro unos sistema de protección para lograr impedir la captación de las información, como factor primordial, y otro factor no menos importante es la originalidad de los anunciantes, toda centrados bajo un mismo punto queriendo llegar de la misma forma los consumidores a todos al mismo tiempo para mantenerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com