ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compradiccion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

COMPRADICCIÓN

Martin Lindstrom

Este libro trata sobre el marketing, el conocimiento y la tecnología del campo de medicina, donde la posibilidad de estudiar al cerebro se suma al propósito de comprender aquellas cosas que lo estimulan. El libro nos muestra como las emociones influyen mucho en nuestra decisión de compra, y nos muestra casos de la vida cotidiana para ejemplificar, lo cual se me hace muy bueno.

CAPITULO 1. UN TORRENTE DE SANGRE A LA CABEZA

Creo que uno de estudios que más atrae es el de los cigarrillos que aparte de ser un buen tema creo que podría ayudar a los fumadores a ver que este tupo de imágenes te inducen aún más y ojalá tomaran conciencia para que dejaran de hacerlo, ya que en la actualidad comienzan desde la adolescencia o incluso la niñez con ese mal hábito; trata de la influencia de las advertencias o publicidades, que imparten los productos al consumidor. Las imágenes explicitas, palabras de advertencia que hay en los paquetes de cigarrillos. El estudio se realizó a varias personas fumadoras de todo el mundo durante semanas, las cuales fueron sometidas a pruebas de resonancia magnética, que a saber la cantidad de sangre oxigenada del cerebro. Al preguntarle si las imágenes que tienen las cajetillas de cigarro lo inducían a no fumar, el voluntario dijo que, en efecto, no sentía ganas de fumar, pero los estudios mostraban lo contrario. El autor encontró que las advertencias activaban el “punto de ansia” en el cerebro, este inducia inconscientemente al fumador a encender un cigarrillo. En este estudio vemos cómo el neuromarketing va más allá de la propia mente humana.

CAPITULO 2. ESTE DEBE SER EL SITIO

Vemos como si un producto está asociado al programa o película que se está transmitiendo, es más fácil mantenerlo en la memoria, e incluso de no recordar las otras marcas (integración de producto) la tendencia actual es halar, lanzar, sacudir, sondear, hacer recordar, instigar, o sobrecargar y agobiar al espectador con torrentes continuos de integración de productos justo delante de los ojos de los consumidores

CAPÍTULO 3. LO MISMO PARA MÍ, POR FAVOR

Otro factor que influye en las decisiones de compra es la imitación, esto se debe a las llamadas “neuronas espejo” que son neuronas que se activan cuando observamos a alguien hacer alguna actividad y entonces hacemos esa actividad, o bien cuando leemos sobre lo que hace una persona, es así que el cerebro reacciona como si realmente fuéramos nosotros los protagonistas. Del mismo modo evaluamos consciente o inconscientemente los objetos llamativos en cuanto a lo que hacen por mejorar nuestra imagen social. Las neuronas espejo trabajan con la dopamina y explican por qué sonreímos cuando vemos a una persona feliz o hacemos una mueca de dolor cuando vemos a alguien que sufre físicamente, empatía.

CAPíTULO 4. NO VEO CLARAMENTE EN ESTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com