ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion persuasiva


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

La Persuasión es aquella habilidad que tienen las personas para transmitir ideas y que éstas sean difundidas por quien actúa como receptor de las mismas. Esto se traduce más efectivamente como la capacidad que tienen los seres humanos a través de una relación, convencer a otros. La persuasión como herramienta que puede ser utilizada en campos como el mercadeo, la publicidad y el comercio, básicamente sectores de la economía en los que el público es sensible a diversas interacciones con los medios del ambiente y en donde la decisión es el objetivo de quien persuade.

En promoción, la comunicación persuasiva es básica. De esta forma, los objetivos de la comunicación persuasiva se derivan del marketing los cuales, a su vez, se basan en los objetivos de la compañía. Para garantizar que todos los componentes de la mezcla de promoción funcionen hacia estos objetivos generales, cada componente se guía por un conjunto de objetivos de comunicación. Los objetivos de la promoción tienden a ser secuenciales, comienzan por crear conciencia  de nombre o de marca, aportan luego información significativa, después cambian actitudes y percepciones y, por último, crean convicción y cambio en el comportamiento, primer indicador de que se ha logrado la persuasión.

La persuasión efectiva requiere sensibilidad ante la lógica de los demás. Quien persuade debe ubicar alguna base común entre la audiencia de manera que comprenda el proceso de pensamiento de los otros. En consecuencia, la efectividad de las comunicaciones persuasivas depende de las características de la fuente, el mensaje y la audiencia.

Características de la fuente:

La fuente de un mensaje es el hablante, comunicador o emisor, la persona cuyo mensaje se dirige a la audiencia. Para mayor precisión, se pueden distinguir tres tipos de fuentes. La fuente anunciante es el fabricante que paga por el mensaje y suele identificar en algún lugar del mismo. La fuente del intermediario es el mayorista o el minorista que asocia su nombre con el mensaje.

Credibilidad:

El alcance hasta el cual el receptor percibe que la fuente es confiable o creíble se llama credibilidad de la fuente. Las fuentes con alta credibilidad tienden a producir un cambio inmediato en la actitud. La credibilidad depende de dos factores relacionados entre sí. El primero es la experiencia que se atribuye a la fuente; características como inteligencia,  conocimiento, madurez y status profesional o social le conceden un aire de experiencia a un individuo o grupo. El segundo factor que determina la credibilidad es la objetividad que se atribuye a la fuente; en otras palabras, la valoración por parte del receptor de cuanta voluntad tiene la fuente para estudiar el tema con honestidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com