ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Persuasiva


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

PERSUASIÓN: La persuasión se trata de, modificar las creencias, valores, actitudes o conductas de los receptores utilizando la comunicación.

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

Es toda aquella comunicación orientada a conseguir que los demás apoyen nuestras decisiones y opiniones. Cuando un político está hablando de las buenas cualidades de su partido está fomentando la votación hacia este y está empleando comunicación persuasiva.

TÉCNICAS SOBRE LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA

LÓGICA: Quizás te resulte curioso que el primer punto sea la lógica pero… ¿Alguna vez te has parado a escuchar los argumentos que dan las personas para apoyar su visión? Si te das cuenta muchas veces las opiniones personales de las personas están basadas puramente en las emociones e incluso los partidos políticos defienden y argumentan emociones más que lógica.

EMOTIVO: Esto debe combinarse con la actitud calmada y es que no tienes que parecer un predicador y hablar como si llevaras una moto sierra en el trasero sino más bien expresar con emoción tus argumentos, que se vea en ellos la sinceridad y logres transmitir lo que sientes.

TIPOS DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA

ORAL: es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma; Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje.

ESCRITA: Este medio de comunicación si requiere un poco de alfabetización, ya que debemos saber leer y escribir para poder expresar, analizar y responder el mensaje de forma adecuada.

VISUAL: es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales. Es un medio de trasmisión de mensajes estructurados.

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO

FUENTE O EMISOR: Cumplirá la función de persuasión y generalmente tiene poder y es considerado líder

MENSAJE: Atiende las preferencias de los receptores y existen Dos tipos de mensajes:

-Racionales.- Los mensajes racionales se apoyan básicamente en datos o evidencias, siguen una forma de argumentación basada en la deducción o en la inferencia, apelando, en última instancia, al análisis y a la reflexión de las audiencias.

-Emotivos.- Los mensajes emocionales son aquellos que utilizan sus argumentos para crear en la audiencia distintos sentimientos, produciendo respuestas instantáneas de agrado, desagrado, aceptación, rechazo, evitación, etc. con las propuestas del mensaje.

RECEPTOR PUBLICO: Personas comprometedoras, conformistas y hacerlo mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com