ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: Comunicación Persuasiva


Enviado por   •  29 de Enero de 2021  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Caso práctico: Comunicación Persuasiva

El objetivo de la siguiente práctica es ser capaz de identificar los elementos implicados en el mensaje persuasivo, así como los recursos utilizados en anuncios y campañas publicitarias.

Se trata de determinar las similitudes y diferencias existentes en los anuncios utilizados en campañas publicitarias sociales y en campañas puramente comerciales. Es decir, tendrás que diferenciar entre las principales características y elementos persuasivos que se utilizan en campañas publicitarias sobre problemas sociales (por ejemplo, campañas de prevención de la violencia de género, prevención de la drogadicción, etc.) y aquellas campañas publicitarias dirigidas a que la audiencia adquiera un producto o marca.

Anuncio en contra del tabaco:

http://cadenaser.com/ser/2016/03/24/videos/1458825510_555714.html 

Nos encontramos este anuncio, protagonizado por Johan Cruyff en contra del tabaco, famoso futbolista holandés del Futbol Club Barcelona y posterior entrenador del mismo. Cruyff lo grabó después de sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda.

La intención de los anunciantes es que la audiencia utilice una ruta periférica, ya que no es necesario realizar muchos esfuerzos por parte del receptor para analizar el mensaje.

La fuente de este anuncio consideramos que es una mezcla entre credibilidad ya que es un personaje famoso y que ha estado al borde de la muerte debido a su adicción al tabaco, y se considera un mensaje sincero y por otra parte de poder para aquellos aficionados al futbol que son altamente influenciados por este, considerado como un referente a seguir.

En el mensaje se muestra probabilidad de ocurrencia y los llamamientos al miedo ya que el mensaje es de probabilidad de muerte si consumes tabaco, y el sentimiento que produce la muerte, es básicamente miedo. Como solución se plantea dejar de consumirlo. Presenta una forma de argumentación unilateral.

Los receptores del mensaje serán los adultos y adolescentes consumidores de tabaco buscando gran influencia en los aficionados al futbol, cuyo protagonista seria un ídolo para muchos.

El canal serian los medios de comunicación de masas, en aquel momento el formato audiovisual se retrasmitia mayoritariamente por la televisión.

Campaña publicitaria de Pepsi:

https://www.youtube.com/watch?v=2hAlpeNY4eA 

Este anuncio, protagonizado por varios futbolistas de renombre de la época como Henry o Lionel Messi, se trata de un spot de Pepsi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com