ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  3.588 Palabras (15 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 15

INFORME

A : Ninoska Cisneros

Directora de Zapatería

De : Dardania Quiroz

Administradora

Asunto : Quiebra de Zapatería

Fecha : 22 de septiembre del 2008

I- INTRODUCCIÓN:

Informare sobre el reciente Cierre de Zapatería Cisneros & Asociados, que sucedió en el mes de agosto del año en curso.

Con este informe me propongo dar a conocer las causas por las cuales ha sucedido este cierre inesperado para todos los trabajadores de esta Zapatería, recomendaciones y sugerencias para restaurar la organización y ventas de este calzado. Así como también dar trabajo a los 40 empleados que han pasado al desempleo.

II- DESARROLLO:

La primera causa que llevo al cierre fue debido a que en nuestro país están introduciendo demasiados zapatos del exterior, lo que produjo una insuperable baja a nuestras ventas. Se siguió elaborando gran cantidad y variedad de calzado en esta Zapatería, pero al ver que se tenia en bodega alrededor de 3,000.00 (TRES MIL) pares de zapatos, se decidió no continuar fabricando dicho producto hasta que se lograra vender la mercancía embodegada y superar todas las bajas que se habían tenido para obtener ganancia y luego invertirla para comprar material y continuar en la elaboración de zapatos.

Se logro obtener un poco de ganancia, pero al realizar las compras de los materiales, todo estaba más caro y se hizo difícil conseguir cuero para continuar con sus labores. Al verse completamente fracasados, todos los Zapateros empezaron a comunicar que no estaban obteniendo nada de ganancia para ellos ni para la Compañía, por lo que decidieron retirarse.

La segunda causa fue la falta de cuero. Los Zapateros dicen no poder continuar su trabajo, lo que trae consecuencias negativas para ellos, debido a que solo pueden realizar simples reparaciones a zapatos ya elaborados. El cuero debe importarse y no hay fondos para ello, ni para asegurarles su salario quincenal.

La tercera causa es que no hay fondos para trabajar, se necesita de un financiamiento para hacerla surgir. Se necesita un responsable de compra, para abastecer todas las necesidades.

III- CONCLUSIONES:

Si desea continuar con la Zapatería, se deberá ampliar el modulo y enriquecer el capital para empezar un nuevo trabajo mas diferente y variado.

La introducción de mercadería del exterior nos trae una enorme baja en nuestras ganancias y limita nuestro mercado. Debemos cambiar planes originales para entrar en competencia en el mercado.

IV- SUGERENCIAS:

1) Invertir un poco mas de capital será de mucho beneficio y se lograra obtener mayores ganancias.

2) Ampliar el local para la comodidad de los trabajadores y obtener un trabajo eficiente.

3) Buscar material en otras Empresas o Distribuidores para poder realizar un trabajo excelente.

Se deben vender los zapatos embodegados a precio de costo para no perder esta inversión y sufragar gastos actuales.

Cartas

La carta comercial es la base por lo menos el noventa por ciento de todas las transacciones comerciales. Es obvio, entonces, que la habilidad para escribir una buena carta sea requisito indispensable y valioso para el estudiante que tiene intención de entrar al mundo de los negocios.

Existe una gran variedad de tipos de cartas: carta de Solicitud de Referencia, Carta de Respuesta a una Solicitud de Referencia, Carta de Solicitud de Empleo, Carta de Solicitud de Pedido, Carta de Remisión o Envío, Carta de Solicitud de Crédito, Cartas de Cobranza. La redacción de una carta va a estar en dependencia del objetivo con el que se vaya a elaborar una carta.

Estructuras de las Cartas:

1. Membrete: Es el nombre, dirección y demás señas de identificación de una empresa o entidad que va impreso en la parte superior del papel y el sobre que se emplea para la correspondencia.

2. Localidad y Fecha: es aquella que indica el lugar desde donde se escriben las cartas así como el día mes y año.

3. Destinatario: son los datos de identificación de la persona al cual va a ser enviada la carta

4. Asunto: es un mensaje breve y concreto el cual no debe ser más extenso de una línea y en el que se debe escribir el asunto principal por la cual fue enviada la carta.

5. Saludo: es una frase corta con mensaje de cortesía que se incluye antes de escribir el texto de la carta.

6. Texto: es el conjunto de párrafos que explica el asunto o motivo por el cual fue escrita la carta, se recomienda que los párrafos sean cortos escritos con lenguaje claro, preciso, natural y espontáneo.

7. Despedida: son expresiones de afecto con lo que se da por concluida la expresión del mensaje. La despedida debe guardar el mismo tono de cortesía, tanto de saludo inicial y la relación entre el emisor y receptor.

8. Antefirma: es aquella que se emplea cuando la persona que remite la carta lo hace en nombre y representación de otra.

9. Firma: es aquella que contiene el nombre de la persona que se responsabiliza por lo expresado en la carta.

10. Iniciales: es aquella que se refiere a las iniciales de las personas que han intervenido en el dictado y mecanografiado de la carta.

11. Anexos: esto se utiliza cuando a una carta la acompaña uno o varios documentos adjuntos, estos deben mencionarse en una nota de anexos.

Ejemplo de Cartas:

Carta de Solicitud de Pedido:

COLEGIO S.O.S HERMANN GMEINER DE MANAGUA Embajada USA ½ cuadra abajo Telefono 2686113 - Apdo. 1268 Managua, Nicaragua 17 de septiembre del 2008

Lic. Eduardo Ramírez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com