ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Local Y Su Proyección A Nivel Nacional


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  2.071 Visitas

Página 1 de 4

Comunidad Local y su Proyección a Nivel Nacional (taller grupal en aula 25%)

 Comunidad

es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.

 La Autogestión Comunal

El objetivo es impulsar Proyectos Sociales tendientes a mejorar la calidad de vida de sectores marginales convirtiéndolos en agentes autogestionarios, capaces de direccionar el porvenir de la comunidad.

 Programa de organización comunal en Venezuela

Estos programas de formación comunal corresponden a las políticas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) -adscrito al MPComunas- en áreas como Inces Barrio Adentro e Inces Campo Adentro, cuyo objetivo es brindar salidas ocupacionales en el propio seno de las comunidades.

 Vivienda

es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndoles de las inclemencias climáticas y de otras amenazas naturales conservar sus pertenencias, tener una buena calidad de vida que no se vea afectada por los trastornos físicos de salud que pueden devenir de tener que vivir en la calle y también, en esos momentos súper primitivos, para proteger a su familia de las fieras que andaban sueltas.

 Educación

Es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).

 Producción

La capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.

Cuando una línea de producción está formada por varias máquinas o estaciones de trabajo, la capacidad de producción de la planta está determinada por la máquina o la estación más lenta (la que tenga una menor capacidad de producción).

 Conservación ambiental

Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de proteger y preservar para el futuro la naturaleza, el medio ambiente, o específicamente alguna de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, etc.

 Asociación

Cuando hablamos de asociaciones en general, nos referimos a entidades ciudadanas cuyo fin es vertebrar la sociedad, haciéndola más dinámica y participativa.

 Cooperativismo

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes, por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.

 Asociaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com