ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía a nivel familiar, nivel local, nivel regional y nivel nacional.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.377 Palabras (10 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 10

   [pic 1] ESCUELA PREPARATORIA #10 RUBEN RODRIGUEZ H. MOGUEL

Alumnos: Jesús Ramos Piña

                Fátima Canto Ceballos

                Lupita Rubio Matu

                Charlie Echazarreta Castillo

Materia: Economía

Maestro: Juan José Gallareta

Fecha de entrega: 13/Noviembre/2015

                 

                                                           INDICE

Contenido

INTRODUCCION        

Nivel Familiar        

Nivel Local        

Nivel Regional        

Nivel Nacional        

CONCLUSION        

Reflexión personal de Jesús Ramos Piña:        

Reflexión personal de Lupita Rubio Matu:        

Reflexión personal de Fátima Canto Ceballos:        

Reflexión personal de Charlie Echazarreta Castillo:        

Referencias        

                                                INTRODUCCION

En este diagrama de flujo enlazaremos nuestros ingresos con los demás niveles de la economía, a nivel familiar, nivel local, nivel regional y nivel nacional. Todos nuestros ingresos tienen relaciones con esos niveles, si compramos en una tienda que se ubica a una cuadra de tu casa veremos cómo influye ese consumo en algún nivel de los cuatro que tenemos, así relacionamos los ingresos con los gastos en nuestro diagrama de flujo, en el caso de la tienda se ubica a nivel local. Veremos si es posible relacionar todos nuestros gastos que tenemos en nuestras familias en algunos de los niveles que se mencionaron anteriormente, ya sea que nuestros ingresos vayan a pagar luz, agua, comida, comida para el perro, dependientes etc.  

La estructura que va a llevar nuestro diagrama de flujo es que primero crearemos una tabla donde decimos en que gasta el familiar escogido, en donde presentamos el gasto de un familiar de nuestro equipo, a partir de eso dividiremos cuales de estos gastos personales pertenecen al nivel familiar, si los gasto son para sus hijos o familiares, el nivel local, si los gastos pertenecen a una tienda o una papelería,  después sigue el nivel regional, que puede ser que gasten en una empresa que sea solo opere en Yucatán, como puede ser Donosusa y  por ultimo está el nivel nacional, si gasta en una empresa que opere en todo el país, como puede ser Supermercado, la luz, el agua, impuestos que son gastos que va al gobierno. En total van hacer 4 diagrama de flujos

La utilidad de este diagrama de flujo en la economía  es que nos daremos cuenta de cómo los gastos familiares son importantes en la economía del país, si es por su nivel regional o local y cómo influyen en la sociedad. También de darnos cuenta de que el dinero que gastamos para nuestro uso personal y para vivir tiene un propósito y a donde va destinado, como puede ser la luz de la casa, donde sabemos que le pertenece al gobierno y ese es un gasto a nivel nacional.

Veremos si podemos relacionar los gastos de la familia  con el nivel familiar, con el nivel local, nivel regional y nivel nacional, pensamos que todos nuestros gastos van a un determinado a uno de los tres niveles de la economía, porque esos gastos que tenemos en nuestra vida cotidiana se van destinados a una tienda, supermercado, etc. Igualmente creeremos que nuestro diagrama de flujo  nos servirá para ver cómo se relacionan la economía con nosotros y también creemos que el diagrama de flujo nos podrá servir en el futuro y como lo podremos utilizar. ¿Cómo relacionar los ingresos del familiar con los demás niveles de la economía?, ¿Cómo el diagrama de flujo nos servirá para relacionar todo eso? Y la última pregunta es ¿Habrá un ingreso del familiar que no se relacione con el nivel familiar, local, regional o nacional?

Nivel Familiar

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]


Nivel Local

[pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]


[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

Nivel Regional

[pic 24]

[pic 25][pic 26][pic 27]


[pic 28][pic 29][pic 30]

Nivel Nacional

[pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34]


[pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45]

CONCLUSION

Concluimos que si es posible relacionar los ingresos familiares con los demás niveles de la economía y que cada gasto está destinado a un nivel, desde el ingreso en una cocina económica hasta un restaurante como Burguer King, el ingreso de una tienda de abarrotes hasta un supermercado grande, todos estos gastos van a un nivel de la economía. Todo esto fue relacionado con un diagrama de flujo y en equipo nos pusimos de acuerdo para seleccionar que ingresos gasta la persona elegida y en qué nivel de la economía va. En total hicimos cuatro diagramas de flujo que contenían el nivel familiar, nivel local, nivel regional y el nivel nacional y relacionamos lo que gasta la persona  y en qué nivel iba. Desde el gasto de comida en una cocina económica, el gasto en entretenimiento hasta el gasto en una paleta de una tiendita que este cerca de la casa.

El diagrama de flujo fue de gran ayuda para resolver y relacionar todos estos ingresos, en el diagrama de flujo fue muy útil, porque es más fácil relacionarlos con orden y mejor claridad, lo dividimos en 4 diagramas, uno que es el nivel familiar, después está el nivel local, le sigue el nivel regional y por último el nivel nacional. Relacionamos los ingresos en los niveles de la economía anteriormente nombradas y en cada hoja de Word hablamos sobre cada nivel de la economía y con flechas relacionamos los ingresos de un familiar de nuestro equipo con algún nivel de la economía y fue más fácil relacionar todo esto, gracias al diagrama de flujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (406.3 Kb)   docx (107.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com