ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Personal De Proceso De Paz En Colombia


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 8

PENAL GENERAL

JHON JAIRO ORDOÑEZ

TALLER DE

PUNTO DE VISTA PERSONAL SOBRE PROCESO DE PAZ CON LA GUERRILLA Y EL ESTADO COLOMBIANO

PROFESOR

DR. GUIOVANY PALTA

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN

FACULTAD DE CIENCIA POLITICAS

DERECHO

SANTANDER DE QUILICHAO, CAUCA

3 de mayo 2013

CONTENIDO

pág.

INTRODUCCION 3

PUNTO DE VISTA PERSONAL SOBRE PROCESO DE PAZ 4-7

CON AL GUERRILLA Y EL ESTADO COLOMBIANO

CONCLUSION 8

BIBLIOGRAFIAS 9

INTRODUCCION

En cuanto al tema me referiré a lo que se está aconteciendo y que es de gran importancia para el país, el proceso de paz en Colombia con las FARC y es por eso que compartiré de forma personal sobre los puntos llevados en la negociación que se está presentando en la Abana Cuba, y en cual daré desde mi punto de vista personal los conceptos más apropiados de que se debe hacer para llegar a unas negociaciones con las guerrillas y que tanto estas como el gobierno hagan un acuerdo consensual y lleguen a un feliz termino

TALLER DE

PUNTO DE VISTA PERSONAL SOBRE PROCESO DE PAZ CON LA GUERRILLA Y EL ESTADO COLOMBIANO

Puntos que considero viables y comparto y que explicare desde mi punto de vista, para lograr la paz en Colombia

Política agraria

Causa que dio surgimiento a las FARC. lo que considero en este punto es que Ha de discutirse una reforma que acabe con el acaparamiento o privilegio de tierras a ciertas personas, el sistema de distribución de la propiedad de la tierra en fincas de gran extensión, y de la explotación improductivo y que si provea de una mejor calidad de producción al campesinado.

Personería jurídica

Aquí la insurgencia y el gobierno discutirían el espacio en política y la garantías que ello le corresponda, a las agrupaciones políticas que se den producto de los acuerdos a los que se lleguen, y que hayan respeto y veracidad en las decisiones que se tomen para que estos participen políticamente.

Otro tema dentro de este mismo punto es la concesión de amnistías a guerrilleros condenados por la justicia colombiana y/o requeridos por las de otros países. Qué tanto y a quiénes se les devolverá su personería jurídica y teniendo en cuenta la aplicación del marco para la paz y el artículo 122 de la Constitución política vigente.

En este punto es el que más enfatizan las FARC porque ellos no quieren pagar condenas en cárceles ni en el país ni fuera de él, pero se ve necesario este punto en este proceso de paz ya que este paso digo yo se haría poco a poco en cuanto culmine este proceso en la Abana Cuba y quede en escrito si la amnistía se va a conceder a todos o unos pocos de los integrantes de la guerrilla.

Pero lo que concierne a mi digo que si el gobierno está haciendo justicia y respetando los derechos humanos, las cortes internacionales deberían apoyar esta causa y no colocarle trancas al proceso y ver como apaciguan esos delitos cometidos por las guerrillas que hayan afectado tanto a las personas de Colombia como de otros países.

Cese de hostilidades

Este punto se relaciona de manera directa con el anterior, espacio en política, para esta ocasión las FARC tienen contemplar la dejación de las armas, los secuestros y demás que deriven de este organismo armado ilegal.

Narcotráfico

El asunto de la producción y tráfico de drogas ilícitas. Ante un eventual acuerdo entre el gobierno y las FARC, las cifras sobre producción y tráfico de estupefacientes no acabarían, pero sí se reducirían de manera considerable. Al tiempo que tanto las FARC como el Gobierno se deberán mostrar a favor de un cambio de la actual lucha contra el narcotráfico. Y que lleve a una posible desaparición de los campos de cultivos ilícitos.

Comisión de la verdad

Aquí se llevaría a cabo la reparación a las víctimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com