ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia Aunque Duela Vegetarianismo


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 6

Conciencia Aunque Duela Vegetarianismo

¿Crees que te estás alimentando bien? ¿El consumo de carne es saludable? ¿Nos estamos beneficiando con la ingesta de productos de origen animal? ¿El ser humano es carnívoro por naturaleza? Con frecuencia surgen esta serie de preguntas relacionadas con nuestra nutrición, pues bien, aquí se hará un enfoque sobre el tema del Vegetarianismo respondiendo estas preguntas con base a estadísticas a nivel mundial y obteniendo como referencia libros, revistas, y artículos de alto nivel confiable.

El ser humano, contrario a lo que se cree, no es por naturaleza carnívoro. Así lo ratifica un estudio donde se establece que

Los arqueólogos han demostrado que la dieta del hombre en la prehistoria era  vegetariana. El hombre empezó a comer carne durante el último periodo glacial y otros cataclismos climáticos, puesto que la fuente de alimentos del hombre fue destruida y este se vio obligado a buscar una distinta. No tenía  elección: si deseaba sobrevivir, debía cazar y comer carne. Sin embargo, cuando los hielos retornaron a sus límites naturales y desapareció la necesidad de comer carne, la gente siguió consumiéndola por el hábito y el condicionamiento. Esto demuestra que ser carnívoro no es algo natural en el hombre sino algo aprendido (Mejía Peláez & Dize, Yoga y ayurveda para la paz, 2010).

Otras razones por las cuales el ser humano NO es carnívoro por naturaleza:

La dieta de cualquier animal en su estado natural corresponde a su estructura anatómica y a las funciones de su cuerpo en general. (Ortemberg, 2012) Si examinamos detenidamente es obvio que los humanos no están hechos por naturaleza para una dieta que incluya carne. (Regan, 2006) Toda criatura debe comer de acuerdo con el diseño de sus órganos digestivos para asimilar el alimento que mejor le aviene a su vida y a la salud. (Sivananda, 2000) El hombre haría bien en depender, principalmente de la dieta que su cuerpo está preparado para digerir: vegetales, frutas, semillas, frutos secos y cereales. El científico sueco Kart Von Linne afirma: “La estructura del hombre, externa e interna comparada con la de otros animales, muestra que la fruta y los vegetales suculentos constituyen su alimento natural” (Paramadvaiti, 2009). El consumo de carne es saludable según Rollo Russel, en sus “Notas sobre las causas del cáncer”, dice: “He encontrado que, de veinticinco países que consumen mucha carne, diecinueve tenían un índice elevado de cáncer, y solo uno, un índice bajo; y de treinta y cinco países que consumen poco o nada de carne, todos tenían un índice bajo” (Russell, 2009)

Por otra parte,  no existe  beneficio alguno con la ingesta de productos de origen animal. Está comprobado científicamente que los productos de origen animal  causan al organismo humano enfermedades. (Pla Martínez, Martinez Larrañaga, Nerín de la Puerta, & Lopez Rodriguez, 2012)  Mucha gente piensa que la solución a sus problemas de colesterol o ácido úrico, se puede resolver echándole menos mantequilla a la arepa, pero están muy equivocados puesto que la mayor fuente de colesterol se encuentra en la carne animal y que su elevado colesterol se debe a los kilos de carne que consume a diario. (Devananda, 2010)

Al analizar la historia que a continuación les voy a citar, nos daremos cuenta cual puede ser el secreto de la Eterna Juventud.

“Conozca el secreto de los Hunza, un pueblo que no conoce ni las enfermedades ni la vejez” En la frontera entre India y Pakistan en un valle llamado Hunza, es muy conocido como el Oasis de la Juventud. Estas personas habitantes de esta zona tienen una longevidad de hasta 110 y 120 años de vida, no envejecen y casi nunca sufren de enfermedades. Fisicamente se parecen a los Europeos; profesan la religión del Islam. Uno de sus secretos para mantenerse asi es que llevan un estilo de vida sano, se alimentan de frutos secos, verduras crudas (macrobióticas), granos, germinados y queso de oveja, cabe destacar que teniendo 100 años practican un deporte muy común entre ellos, toman baños de agua helada de hasta 15 grados bajo cero, las mujeres de 40 años parecen adolescentes, y su edad apropiada para dar a luz es a los 65 años.

Un médico Escocés llamado Robert McCarrison los describe como “Los habitantes del Valle Feliz” hizo hincapié en que estas personas casi no consumen proteínas. Como conclusión dice que la Longevidad de estas personas se debe a su dieta y su estilo de vida, subraya como ejemplo a las demás personas de las naciones vecinas que viven en las mismas condiciones climáticas pero que no comen adecuadamente y a menudo sufren de enfermedades y su apariencia es notablemente más envejecida y demacrada, acarreando por esta razón un promedio de vida 2 veces más corta. (RT Notticias, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com