ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Tema Desbordamiento De Rios


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

DESBORDAMIENTOS DE RIOS

El desbordamiento de los ríos ocurre cuando se excede la capacidad de los canales para conducir el agua y por lo tanto se desbordan las márgenes del río.

Las inundaciones son “fenómenos naturales” y puede esperarse que ocurran a intervalos irregulares de tiempo en todos los cursos de agua.

El establecimiento humano en un área cercana a planicies de inundación es una de las mayores causas de daños causados por inundaciones.

La alta densidad de población y las infraestructuras costosas hacen que las ciudades sean más susceptibles al impacto de eventos naturales. La adopción de medidas de mitigación en estas áreas es más necesaria y justificable económicamente que en áreas menos desarrolladas. Asimismo, las áreas urbanas cuentan con más posibilidades de lograr los acuerdos institucionales necesarios para llevar a cabo el manejo de amenazas. Es probable que en pequeñas poblaciones la única alternativa económicamente factible sea adoptar medidas de mitigación no estructurales. Estas poblaciones pueden contar hasta cierto punto con la asistencia del gobierno para avisarles de la inminencia de un evento o para hacerle frente al mismo. Por este motivo, un aspecto muy importante del manejo de amenazas es organizar a la comunidad local para que sea capaz de enfrentarse eficazmente con estos sucesos.

 MEDIDAS PREVENTIVAS ANTES

 sistema eléctrico se encuentra en el sótano o planta baja, considere contratar a un profesional para reinstalar su disyuntor, caja de fusibles y medidores a un nivel más elevado que el nivel de inundación anticipado para evitar que el agua y lodo de las inundaciones arruinen su sistema eléctrico. 

Traslade sus objetos de valor tales como computadoras, joyas, documentos importantes, vestimenta, etc. a pisos o niveles más elevados. Recuerde de entrar o sujetar bien los muebles de patio, cortadoras de césped, contenedores de basura, parrillas, etc. 

Construya barreras alrededor de su hogar o edificio para bloquear o reducir la penetración del agua y lodo.

Asegúrese de taponar la bañera, duchas, lavabos.

Mantenga siempre alimentos enlatados, ropa, un foco, un radio, botiquín de emergencia.

MEDIDAS PREVENTIVAS DURANTE

Cuando la evacuación resulte necesaria, apague todos los servicios mediante el interruptor principal y cierre la válvula principal del gas.

 

En el caso de que el agua haya comenzado a penetrar en su casa sin darle tiempo a evacuarla, suba a pisos más elevados y lleve una linterna, vestimenta, mantas, radio portátil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com