ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento del aborto en Venezuela


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones

El aborto es un tema que en Latinoamérica y en muchas partes del mundo es ilegal, gracias muchos puntos de vista culturales, eticos, religiosos, entre otros, que comparten sus razones por las cuales no se debe realizar este método, privando a las mujeres el derecho de tener opciones, impidiendo también el obtener conocimiento del mismo.

El resultado del presente trabajo resaltó el desconocimiento del aborto en los estudiantes de 3er y 4to año de la U.E General de División Pedro Zaraza, donde se realizó una serie de encuestas a diez estudiantes de cada salón. El 50% de los alumnos tenía conocimiento acerca del aborto; 80% no tenía información acerca de cómo se practica dicho procedimiento, 70% no saben bajo que circunstancias el aborto es legal en Venezuela; 60% manifiesta que no tienen información necesaria acerca del embarazo interrumpido, 70% no saben cuáles son las consecuencias y riesgo al practicar el aborto y un 90% no está a favor del aborto.

El propósito de este proyecto se basaba en impartir y establecer mecanismos para fomentar campañas informativas acerca del aborto en los adolescentes en la U.E General de División Pedro Zaraza, sin embargo pese a las circunstancias presentes en el mundo, la amenaza de un virus mortal y que se debe tomar medidas de prevención, no se pudo realizar.

En Venezuela el aborto es ilegal y solo bajo algunas excepciones se permite este método anticonceptivo, ya sea porque la vida de la mujer está en riesgo o porque el embarazo es producto de un abuso sexual. El país decretó en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el derecho a la vida y su inviolabilidad, que es irrevocable y establece el castigo necesario para las mujeres que lo practiquen con conciencia y para toda aquella persona que esté involucrado en este acto, ya sea como cómplice o porque lo está accionando.

Son muchos las adolescentes que recurren al aborto ilegal en Venezuela, sin importar las consecuencias, por el simple hecho de que un adolescente no se encuentra preparado para asumir la responsabilidad de ser padres, muchos no se encuentra en una situación económica estable y ninguno debería perjudicar su futuro. Por eso la base de todos estos temas es la educación sexual, la cual no evitará que los jóvenes dejen de experimentar con su sexualidad pero sí evitará embarazos, enfermedades de transmisión sexual, abortos y con eso complicaciones futuras.

En conclusión, hay mucha falta de conocimiento acerca del embarazo interrumpido y de la educación sexual en los adolescentes de 3ro y 4to año de la U.E General de División Pedro Zaraza. La mayoría de los estudiantes poseen deficiente información de este método anticonceptivo, de sus consecuencias y de todo el campo que se puede estudiar, por lo tanto, no tienen una opinión concreta acerca del aborto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com