ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservadurismo


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

¿Que nos hace diferentes?

Desde que nacimos, fuimos creados con un propósito, con cualidades y atributos diferentes, apreciados por unos u odiados por otros, cada quien actúa de acuerdo a como ha crecido y crece en la medida que sus actos lo permitan; nadie escoge donde nacer, con quien vivir y mucho menos quienes son sus padres, ¿para qué ser iguales? ¿Por qué siempre buscamos la aprobación de otros? ¿Qué es lo que nos hace realmente especiales? ¿Qué espera el mundo de cada uno de nosotros?; bueno, esas son incógnitas comunes que cualquiera de nosotros podría responder, pero lo realmente esencial es si entendemos, comprendemos y practicamos el mensaje que tienen. ¿aceptas a los demás? sus errores?, sus valores?, su forma de ser?, pensar?, su color de piel?, su religión?, sus creencias?, su sexo?, sus debilidades?, sus fortalezas?... antes de considerarte un ser tolerante, detente a pensar si realmente valoras a las personas, y si las has tratado como merecen.

Durante toda la historia, el ser humano ha vivido en comunidad, formando grupos diferentes, reunidos de acuerdo a sus creencias y a las formas de vivir, y aquel que desafiara esas normas, era excluido, ya que el hombre siempre ha tenido la necesidad de imponer autoridad sobre los demás, y se ha valido de gran cantidad de ideologías para manipular a los otros. Un ejemplo claro de eso son las primeras y segundas guerras mundiales.

En la primera guerra mundial , vemos como el nacionalismo se apodera de las mentes de los pobladores del mundo, cada país vivía para sí mismo, no habían limites, no respetaban la forma de vivir de los otros, la competencia industrial siendo el detonante principal, los países no aceptaban los triunfos de otros y solo buscaban poder y extender sus tierras a costa de la vida de muchos, y mejor aún si era la vida de sus enemigos, para que al final lo único que dejara esta guerra fueron consecuencias graves para los habitantes de cada país, deudas externas, rivalidad entre países que hoy día, aún se mantienen; todo a causa de poder sobre los demás y el hecho de no aceptar como otros viven. Y como toda guerra solo muerte y destrucción es lo que ofrece al mundo… nadie ganó… todos perdieron su integridad, la oportunidad de unirse en amistad y triunfar juntos, de vivir en paz y aprender de quienes consideramos diferentes a nosotros. “Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” dijo La Madre Teresa de Calcuta; enseñándonos que no es necesario ser iguales para unirnos, nuestras diferencias son lo que nos hace tener algo en común y lo que nos da la oportunidad de aportar algo diferente al mundo, se hubieran podido evitar muchas muertes y guerras si tan solo hubiéramos aceptado al otro y trabajar con él para dejar una mejor historia a las futuras generaciones.

Si ahora a analizamos la segunda guerra mundial, podemos notar que es un ejemplo más conciso en lo que se refiere a no aceptar a otros; Alemania se dedicó a convertirse en un imperio, y aquel que busca poder debe manipular a otros, atemorizar al enemigo, haciendo “limpieza “ racial de aquellos que se consideraban impuros por una supuesta raza superior, “Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad” decía Adolf Hitler, un líder populista, adorado por Alemania, el principal culpable de tantas muertes inocentes, que demostraba su repudio hacia los judíos, y usaba su poder para convertir el mundo como sus creencias lo dictaban y por supuesto manipulando a todo un país para generar la masacre más severa y despiadada de toda la historia. ¿Cómo pudo el resto del mundo permitir algo así? Bueno, es claro que el miedo es poderoso, si vives con miedo nunca lograras nada, podemos ver injusticias y ver como sufren y atacan a otros por quienes son, y nos quedamos callados, e incluso participamos de ello, ¿acaso no estamos conscientes, de las consecuencias que trae tanta intolerancia? ¿Es que la historia que ha vivido el mundo no es suficiente ejemplo?

Cualquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com