ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSERVADURISMO “LEY BALA”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

PATRICIA CAMPOS LOPEZ

CONSERVADURISMO

“LEY BALA”

JOSE  VALENTIN ARELLANO MARTNIEZ

MIRIAM GONZALEZ SOSA

VERANO 2015

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………… 1

Conceptos básicos e ideologías del conservadurismo………………………………. 2

Ley bala………………………………………………………………………………………... 3

Conclusión…………………………………………………………………………………… 4

Bibliografía…………………………………………………………………………………… 5

INTRODUCCION

Lo que plantearemos en este trabajo es sobre la aprobación de la ley bala, que propuso el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle ante el congreso del estado, que días después fue aprobada por el congreso  de la entidad. Dicha  ley contempla  el empleo de armas en el uso de la fuerza pública en el estado de puebla.

 Nos enfocaremos más  en la gran polémica que género esta ley  puesto que la noticia impacto a distintos países, ya que cuando se llevó acabo por primera vez esta ley en un enfrentamiento entre cuerpos de la seguridad pública y habitantes de  la localidad de San Bernardino Chalchihuapan en la autopista Puebla- Atlixco que como consecuencia  dejó a un menor sin vida. Después de la muerte del menor de nombre  José Luis Tehuatlie Tamayo, por el presunto uso excesivo de la fuerza pública durante el enfrenamiento  en la autopista, el gobernador Rafael Moreno Valle dio marcha atrás ya que mando una propuesta para derogar dicha ley y solicitar  al Legislativo la elaboración de una nueva norma en esta materia.

También hablaremos sobre algunos conceptos básicos e ideologías del conservadurismo que  como sabemos los conservadores estaban formando un grupo  lo cual su objetivo principal era reinstalar el gobierno despótico y monárquico de los tiempos coloniales, así combinaremos los sucesos que ocurrieron con la aprobación de la ley bala y los conceptos conservadores pero más que nada nos enfocaremos en el gobernador de puebla ya que él fue quien propuso dicha ley, y lo compararemos con algunos autores conservadores para demostrar si el gobernador tiene ideologías conservadoras o no.

CONCEPTOS BASICOS E IDEOLOGIAS DEL CONSERVADURISMO

Bueno como sabemos que desde la época porfirista se comenzó a dividir la clase política  decimonónica quienes fueron los liberales y conservadores. Los conservadores formaron un grupo cuyo objetivo era reinstalar el gobierno despótico y  monárquico  de los tiempos coloniales. Alfonso Noriega demostró que el origen del conservadurismo en México se encontraba en ideas del primer liberalismo mexicano en 1820. El conservadurismo se refiere a una ideología que defiende las estructuras existentes y que se enfrenta a cualquier intento de modificarlas Conservadurismo: son doctrinas, corrientes, opiniones y posicionamientos, generalmente de centro-derecha y derecha, que favorecen tradiciones y que son adversos a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo.

En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Generalmente el conservadurismo se asocia al nacionalismo y el patriotismo, nace como reacción frente a la Revolución Francesa y sus consecuencias políticas, económicas y sociales.

El conservadurismo clásico siempre se opuso a los principios igualitarios. la igualdad moral entre todos los hombres y ello diferencia al conservadurismo de las diferentes posiciones filo darwinistas. Burke, repitiendo a Platón denominara a la igualdad natural de los hombres “madre de la justicia”, la versión religiosa de esta igualdad moral suponía la igualdad ante la Gracia y el juicio.

Neoconservadurismo es una ideología marcada por los objetivos políticos e ideas de los "nuevos conservadores", originada en Estados Unidos, para luego influenciar en países como Reino UnidoRepública ChecaJapón, entre otros. Defiende el individualismo, el mercado libre y la promoción asertiva de la democracia y los intereses internacionales de los Estados Unidos -o de cada estado en concreto- incluso por la vía militar.

Transconservadurismo responde a la globalización emergente, dominada por criterios eminentemente cuantitativos, el transconservadurismo sus principios son la identidad, que expone al máximo a lo singular, propio del historicismo, temporalidad y afectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (293.5 Kb)   docx (149.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com