ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución de Chile


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Respuestas

1.  La importancia de fundar ciudades se relaciona directamente con la única forma de legitimarse como la máxima autoridad española, es que un cabildo de vecinos lo nombre gobernador, y donde haya vecinos tiene que haber una ciudad. Es por eso por lo que Cuando se fundaba una ciudad o se ganaba un territorio los premios principales eran indígenas y mercedes de tierra. Mientras más dinero aportaban un español para realizar la conquista, más tierra e indígena recibía ese conquistador.
La valentía también era premiada de esta manera, lo que incentivaba a los hombres a pelear al máximo. También, los que construían ciudades llamados conquistadores lo que buscaban ganar era fama, memoria y deseo de alcanzar la riqueza deseando transformarse en señores dominantes de tierras y personas, ambicionando oro y metales preciosos

2.Pedro de valdivia fue el hombre que se lanzó a la conquista de Chile.
Como la expedición de Almagro había sido un total fracaso, Chile se había hecho muy mala fama por su pobreza y habitantes bélicos. Por esto fueron muy pocos los que quisieron acompañar a Valdivia en la aventura.
En enero de 1540 Valdivia con apenas once hombres salió del Cuzco. Al llegar a San Pedro de Atacama el número de miembros de la expedición había aumentado porque se habían sumado hombres de otras expediciones en el camino. Pese a todo Valdivia solo contaba con unos ciento cincuenta hombres y algunos cientos de indígenas. Los nativos en un principio no opusieron mucha resistencia, eran conscientes de que una lucha directa contra los conquistadores estaba condenada al fracaso ya que ellos no eran muy numerosos y su armamento no podría con ellos. Además, su fortuna no le alcanzó y debió asociarse con Francisco Martínez por motivos políticos, con Pedro Sancho de Hoz. Al fundar ciudades y fuertes en un territorio tan extenso Pedro había dispersado sus fuerzas lo que lo dejaba al seguir avanzando hacia el sur de Chile cada vez más debilitado.

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com