ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  21 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Tarea a Discutir como complemento de evaluación de la Unidad I:

Instrucciones: Tomando como guía la Unidad investigada, responda ANALÌTICAMENTE y con IDEAS PROPIAS las siguientes 6 preguntas:

1.-  Ubique en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que artículos definen al Estado Venezolano.

Venezuela se define como estado en los artículos numero 2°, 3° y 4° de la constitución, dice:

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de

Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Artículo 3. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

Artículo 4. La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado en los términos consagrados en esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.

2.- Nombre  los tipos de Estado y cuál de ellos considera Ud. corresponde al Estado Venezolano según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Estado unitario

Estado federal

confederal

Democracia

burocrata

Según nuestra constitución Venezuela es y será siempre un estado democrático, el artículo 6 de la constitución dice.

Artículo 6. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

3.-  Ubique en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que artículos hacen referencia a los elementos que conforman el Estado Venezolano.

El articulo 10 habla de uno de los elementos que conforman al estado y es su territorio,  este dice:

 Artículo 10. El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com