ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de infraestructura gubernamental con tabiques y pisos mejorados con PET


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

          [pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

 

                                                                                5º “A”

Sántiz López José Marcos

Hernández Hernández Luis Enrique

González Díaz Francisco de Jesús

Montesinos López Juan Manuel

López Álvaro Luis Pedro

Burguete Flores José Eduardo

Ana Karen

Ali Jasib

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Abril del año 2014.

Tema

“Construcción de infraestructura gubernamental con tabiques y pisos mejorados con PET”

Objetivo general.

Diseñar y construir infraestructura en obras de gobierno que requieran tabiques, sustituyendo los tabiques convencionales con tabiques mejorados con PET.

Construir infraestructuras urbanas y rurales realizados por el gobierno, aplicando la sustitución de los tabiques comunes por tabiques mejorados.

Nuestra ventaja se basa en las medidas de prevención, corrección, compensación y mitigación de los impactos ambientales que genera el proyecto. En tal sentido, el alcance involucra:

  • La racionalización en el uso de los recursos de re-ciclación  de  la materia que solo contamina al medio ambiente, minimizando los riesgos e impactos ambientales negativos, que pueda ocasionar el futuro proyecto y potenciando los impactos positivos.

  • Las características de las obras, tendrán los alcances propios de estudios de factibilidad, en los cuales se deben definir e indicar los diferentes programas, obras o actividades del proyecto en el cual se llevara a cabo porque es un mejor material y más económico.
  • Con base en información primaria, recopilar a partir de los diferentes métodos y técnicas propias de cada una de las disciplinas que intervienen en el estudio, y complementarla con la información secundaria requerida según sea el caso.
  • Dimensionar y evaluar cualitativa y cuantitativamente los impactos producidos por el proyecto, de tal manera que se establezca el grado de afectación y vulnerabilidad de los ecosistemas y los contextos sociales. Expresar claramente, los impactos sobre los cuales aún existe un nivel de incertidumbre.
  • Poner soluciones para todos y cada uno de los impactos identificados, estableciendo el conjunto de estrategias, planes y programas en el Plan de Manejo Ambiental (PMA). Este último, debe formularse a nivel de diseño, y por lo tanto incluirá justificación, objetivos, alcances, tecnologías a utilizar, resultados a lograr, indicadores de seguimiento y monitoreo (cualitativos y cuantitativos), costos y cronogramas de inversión y ejecución.
  • Incluir la participación de las comunidades afectadas, por el poco apoyo  por los costos elevados de los materiales de construcción ya que usando este material limpiamos al planeta y hacemos un material más durable y resistente sin tener poco impacto en el medio ambiente

Se está pensando en la construcción de obras civiles que beneficien a la sociedad. Dicho de esta forma el plan que se tiene es fomentar el deporte en nuestro estado, con lo que actualmente se está trabajando con el gobierno actual.

Un punto importante a recalcar es que la fabricación de tabiques con concreto combinado con PET. La aplicación  que se está tomando en cuenta es que se enfoca principalmente en aplicarlo en construcciones que requieran tabiques, con el fin principal de abaratar costos en la producción del producto antes mencionado.

El medio ambiente, un problema no solo de nuestro país, sino de todo el mundo. Se fomenta al reciclaje, ya que se utilizan para la construcción, materiales que son arrojados a la intemperie y que afectan a la naturaleza, el PET es producto derivado del petróleo que afecta considerablemente el suelo, lo que se pretende hacer con el reciclaje de los productos es fomentar el cuidado de la naturaleza.

En resumen se puede decir que el proyecto se distingue por la forma en que se está estructurando, ya que beneficia a la sociedad englobando varios problemas que actualmente son notorios, la meta que se tiene pensado es realizar espacios deportivos en zonas urbanas contando con la construcción de espacios para distintos deportes, considerando también las zonas rurales pensando en las escuelas que necesitan también una cancha de usos múltiples para su comunidad estudiantil, de esta forma apoyando a la sociedad y seguir con la promoción del deporte en nuestro estado, que actualmente el gobierno presente está tomando como importante.

Fomentar el deporte y los espacios de esparcimiento como una cultura ciudadana en el Estado de Chiapas. Con este proyecto se planea que la población en general, se beneficie, de forma que tengan un lugar para convivir en familia o para practicar su deporte favorito. Fomentando esta cultura traerá beneficios no solo para la salud de la población si no al medio ambiente, ya que parte del proyecto se basa en el reciclaje de materiales, recordando a la población que el asunto del cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y por tanto implementarla como cultura para las futuras generaciones.

Fomentar el deporte como método de vida en la juventud

Los jóvenes representan el presente y el futuro de Chiapas y de México, por eso, atender sus necesidades es una prioridad que nos une por encima de colores partidistas, ha dicho el Gobernador de nuestro estado en numerosas ocasiones, Al establecer en la estructura de su administración a la Secretaría de la Juventud. Cuenta también en la ejecución de la estrategia del gobernador la Cruzada Estatal del Deporte, que favorece la activación física de la población y el desarrollo de los deportistas de alto nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (724.3 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com