ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pet Una Solucion Para La Construccion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 4

¿El pet una solución para reducir el impacto ambiental?

El propósito de este apartado es mostrar que, disminuir el uso del ladrillo en la construcción es una forma factible para no dañar mas a nuestro medio ambiente por lo cual, es necesario optar la idea de construir con botellas de pet, por lo que propiciara la reducción ante el impacto ambiental y la eliminación de vertederos que en ocasiones no tiene ningún sentido que existan. Esto respaldado en el libro de Turk Amos “ ecología-contaminación-medio ambiente y

Evidentemente, el vertedero es considerado un recurso final, a ser usado para la eliminación sólo después de haber hecho todos los esfuerzos posibles para evitar o reducir los riesgos planteados por los residuos. Ahora si empezamos a reutilizar los desechos solidos (botellas de pet) evitaremos que este material no llegue a los vertederos por lo cual no tendría ningún sentido que existirían porque no tienen ningún uso pues su eliminación generaría la reutilización de estos suelos para otras necesidades mas favorables para el medio ambiente.

Es evidente que hoy en día, la instalación excesiva de vertederos es un serio problema porque genera serios problemas al medio ambiente, por la eliminación de áreas verdes y por su impacto ambiental que genera un estilo de vida inestable y serios problemas para la salud, por lo cual optar por la construcción con desechos solidos es una manera factible para cuidar al medio ambiente así como la eliminación y producción de nuevos vertederos.

Respecto a lo anterior, una vez que ya se tiene previsto el cierre de un vertedero, se regulan diversas actuaciones para evitar su impacto ambiental. En este caso, se suelen llevar a cabo planes de vigilancia post-sellado y clausura, medidas de revegetación y de recuperación para su uso agrícola e incluso lúdico (conversión en parques o instalaciones deportivas).

Por otro lado el Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 afirma que el 68% de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) acaban en el vertedero. García. Silvia.(2009, 3 febrero). Gestión de residuos: una ingesta ambiental en auge. Verdecito[en línea]. Recuperado el día 7 de julio del 2011 de http://www.verdecito.es/2009/02/03/gestion-de-residuos-una-industria-ambiental-en-auge. Esta situación deberá de cambiar en los próximos años ya que la legislación Europea obliga a países a reducir la cantidad de basura llevada al vertedero debido a los efectos nocivos que estos tienen sobre el medio ambiente.

Ahora bien, si hacemos actividades que no alteren demasiado al medio ambiente estamos apoyando a reducir el daño ambiental, pues existen muchos factores en los que podemos ayudar desde en casa para no permitir este tipo de problemas, de los cuales cabe mencionar la botella de pet, este es un ejemplo claro de contaminación, pues es un material que podemos encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com