ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera AUSTRAL S.A.A


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  3.456 Palabras (14 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Facultad de Negocios

 

Contabilidad Financiera

Sección: AX33

 

Trabajo de Investigación

AUSTRAL S.A.A

 

Grupo 7

                [Integrantes]

Guevara Márquez, Hilary dayara

Oscco Ochoa, Shirley deysy

Rojas Verastegui, María de los Ángeles

Zapata Peña, Dalia ymela

 

[Carlos Guillermo Carbajal Chávez]

 

 

2018-1

 

ÍNDICE

               1.   Introducción……………………………………………………… …………....3

               2. Empresa Austral S.A……………………………………………………………..3

               3. ESTADOS FINANCIEROS………………...………………………….... …......3

 3.1  Estado de Situación Financiera de Austral Group S.A.A……………….…..3

  3.2   Estado de Resultado de Austral Group S.A.A……………...……………...4

  3.3   Estado de Flujo de Efectivo de Austral Group S.A.A…….……..………...6

  3.4 Estado de Cambios en el Patrimonio Austral Group S.A………………..… 6

               4. RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD………………………....………....... 6

               5. Conclusiones y recomendaciones……………………………………………....11

               5. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………  11

 

  1. Introducción

En el presente trabajo analizaremos la importancia de la relación carrera de negocios internacionales con la contabilidad .Para los administradores la información de los estados financieros ayuda a comunicar el funcionamiento  de la empresa a partes interesadas tanto externas e internas de la empresa. Para esto se ha utilizado los cuatro estados financieros de la empresa Austral Group S.A que son los siguientes :El estado de situación financiera, está relacionado con la NIC 1 el cual nos dice su clasificación y la con la NIC 7 ,el cual define  que los  activos son efectivo o equivalente a menos que este se encuentre restringido y no pueda ser intercambiado ni utilizado para cancelar un pasivo por un ejercicio mínimo de doce meses , El Estado resultados, el cual nos permite conocer el desempeño de la empresa ,  está  conformado por la NIC 1 , El Estados de cambios en el patrimonio, nos muestra la variaciones que componen el patrimonio,  se relaciona con la NIC 1 y 8   y El  Estado de flujos de efectivos, nos permite evaluar los cambios en los activos netos ,está relacionada con la NIC 7 . Aquellos permiten conocer la situación económica financiera de la empresa, así como los efecto en el desempeño y decisiones .Además , se realizará el análisis  los ratios de liquidez , endeudamiento ,rentabilidad ,actividad y cobertura, los cuales nos ayudarán a identificar la capacidad económica de la empresa. Cabe mencionar que los datos que se utilizan derivan de la contabilidad de la empresa.

2.           AUSTRAL GROUP S. A. A

Austral Group S.A.A es una empresa pesquera líder en la producción y comercialización de congelados, conservas, harina y aceite de pescado para el mundo. Fue constituida en 1996. Esta se fusiono con Pesquera arcoíris S.A y Pesquera Austral S.A en 1998.Realiza sus operaciones con responsabilidad social es miembro del grupo noruego Austro Seafood ASA, está listada en la Bolsa de Oslo y que cuenta con operaciones en cuatro de los países pesqueros más importantes: Noruega, Reino Unido, Perú y Chile. Las NIIF usadas y modificadas por la empresa son las siguientes: la NIIF 9, habla acerca de la clasificación y reconocimiento de los activos y pasivos. NIC 39, categoriza a los activos en costo amortizado, valor razonable a través de los estados resultados integrales y de ganancias y pérdidas, La NIIF 15, establece el reconocimiento de los ingresos y de flujos de efectivo por los contratos con clientes  y la NIIF 16, el cual define los arrendamientos.

3.           ESTADOS FINANCIEROS

3.1 Estado de Situación Financiera de Austral Group S.A.A:

[pic 2]
En este estado financiero, la empresa mostrará su situación financiera y está estructurado por el activo, pasivo y patrimonio. En su información se puede observar que sus pasivos corrientes son mayores a sus activos corrientes, esto se debe por las adquisiciones de embarcaciones.

3.2 Estado de Resultado de Grupo S.A.A:

En este estado financiero, la empresa representa separadamente sus ingresos varios, ventas, de gastos operativos, etc. Respecto al año 2016, los gastos de venta se disminuyeron por la restructuración de CHD por la cual se eliminaron gastos de la oficina central relacionada con las ventas de conservas.

[pic 3]

3.3 Estado de Flujo de Efectivo de Austral Group S.A.A:[pic 4] 

En este estado financiero, la empresa indicará un resumen, para un periodo determinado, el movimiento de las entradas y salidas de efectivo. En el año 2016, la actividad operativa obtuvo fue  negativa,  esto representa que está obteniendo sus recursos mediante deudas. En el  2017, ocurre todo lo contrario, puesto que es  positivo y lo obtiene por sus actividades de operación.

3.4 Estado de cambios en el patrimonio neto de Austral Group S.A.A:

[pic 5]

En este estado financiero, la empresa presentará las variaciones en las cuentas del patrimonio originadas por las transacciones, por ejemplo un incremento en el capital social y en su reserva legal.

4.  RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD Y MI CARRERA

En la carrera de administración y negocios internacionales, uno de los principales fines de esta es tener una óptima gestión empresarial. Para esto se debe gestionar los costos pues son los gastos incurridos en la producción, administración y venta de los productos o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (278.4 Kb)   docx (362.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com