ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social - Económico SENA


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Sector secundario o industrial

Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos.

Se divide en dos subsectores: industrial extractivo e industrial de transformación.

 Industrial extractivo: extracción minera y de petróleo.

 Industrial de transformación: envasado de legumbres y frutas, embotellado de refrescos, fabricación de abonos y fertilizantes, vehículos, cementos, aparatos electrodomésticos, etc.

Actividad 3

• ¿Porque Colombia es un país pobre?

R: Colombia es un país que nos permite tener riqueza hídrica ya que tenemos dos océanos que se interconectan, tenemos infinidad de recursos como el petróleo, carbón níquel plata, platino, gas natural, esmeraldas, frutas, verduras, café tierras cultivables, ganado, flores entre otros.

los Colombianos desconocemos una verdad que nos permite ser esclavos de una mentira pues debido a la falta de disciplina hemos perdido la responsabilidad ante todo es decir siempre culpamos a los demás de nuestros propios actos, siendo personas con anti valores, no somos puntuales, no aceptamos nuestros propios errores, cuando se necesita trabajar en equipo al final termina haciéndolo solo una persona, a la hora de trabajar solo se trabaja 6 horas, todo termina en pereza, entonces es de ahí que es necesario que él se reflexione y se haga un alto.

el colombiano no entiende que es un ser demasiado inteligente sin darse cuenta que no es disciplinado para generar toda aquella expectativa viven con una perspectiva de desconfianza, egoísmo mente pobre, genera lastima para progresar pero no se ha dado cuenta que la unión hace la fuerza, cree que con buscar culpables es necesario salir del problema pero en realidad somos pobres porque lo permitimos, dejamos robar nuestra dignidad y logramos que nos compren con un mercado o simplemente con un billete que nos genera una gran problemática.

• ¿Qué podemos hacer sus habitantes para cambiar de mentalidad?

R: DIFERENTES SOLUCIONES:

1. la unión hace la fuerza

2. recuperar aquellos valores que se han perdido, ser disciplinados, adquirir la responsabilidad, dejar la pereza, trabajar en equipo

3. enriquecer las mentes y trasformar la materia prima que tenemos aquí en Colombia para luego exportar insumos de innovación y comercialización en el cual vamos a obtener mejor ganancias

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com