ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

2.- Determinar. ¿Cuáles son tus opciones para actualizar tus conocimientos al terminar tu carrera?

• Diplomado vía internet para certificación del IMPC

• Contabilidad electrónica –Curso en línea

• Los posgrados en especialidad de auditoria de información financiera

Está especialidad de auditoría es para todos los egresados de la universidad, ya que si te interesa como profesión, es recomendable porque, es un posgrado que te especializara en el control interno y en los procedimientos que se deben llevar a cabo, y como cada año cambia la ley deberás estar actualizado en cuanto a la organización de la empresa para la que trabajas o bien la tuya y así estar completamente al tanto de lo que se lleva a cabo en la realización de las auditorías. El objetivo de este será formar especialistas en la auditoría de información financiera demostrando el nivel de calidad y competitividad en el desempeño de su labor.

• Especialidad en materia tributaria

El objetivo de esta será Incrementar tus habilidades analíticas y de juicio de los profesionistas encargados del área fiscal, desarrollar figuras jurídicas corporativas adecuadas mediante el análisis y aplicación de estrategias fiscales.

Aparte de que te actualizaras en toda la materia tributaria podrás asesorar en materia de impuestos internacionales de nivel de negociaciones, entre personas físicas o morales de México y el extranjero.

Conclusión

Mi conclusión es que no todas las carreras a comparación de la de nosotros (Contadores Públicos), tratan de lo mismo, cada una de ellas tiene su simbología, su descripción y metodología. Algunas pueden ser similares y pueden parecerse sin embargo no tratan de lo mismo porque por ejemplo no podemos asimilar que un ingeniero civil se parece a un contador público, porque el ingeniero civil se dedica al desempeño de obras como edificios, casas, puentes, etcétera y un contador público se dedica a llevar contabilidad, hacer las nóminas, llevar una administración, un control en la empresa, etcétera, como podemos ver son distintas, por eso uno elige y primero ve las opciones que tiene y la que más le interesa en su vida futura para llevarla a cabo, porque al final de cuentas es a lo que te dedicaras el resto de tu vida y tienes que querer lo que haces.

Y una vez que tu hayas elegido la profesión que más te gusto y agrado y desempeñas, sigue más porque por ejemplo los contadores públicos continuamente te tienes que estar actualizando en cuestiones del SAT, y nuevos métodos de tecnología aplicables a la contabilidad por lo tanto debes tomar cursos, posgrados, ir a conferencias, etcétera. Así como mi profesión es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com