ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato social


Enviado por   •  30 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  4.534 Palabras (19 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 19

                       

 

 

RESUMEN

  1. LIBRO I:

En la sociedad el hombre es libre de nacimiento pero en la vida real es todo lo contrario puesto que se encuentra encadenado, Pero el orden de la popularidad es un derecho que se aplica a todos, este derecho no viene naturalmente si no de la convención que antes de entrar en esto hay que demostrarlo. Las primeras sociedades como se las conoce, son las familias porque son el núcleo,  se convierten en lo que son, es donde se encuentra el padre, que se provee para ir a diferentes procedencias a trabajar. La familia es el núcleo de la sociedad y si a veces logras reunirlos o mantenerlos por convección.
La familia es el primer modelo de sociedad política porque sigue las reglas de la familia y hay gente que hace cumplir esas reglas como dice la gente, porque va asociado a la demanda el padre es el que tiene el derecho, los hijos son el pueblo, y vemos que más allá de todo esto, que no hay una independencia completa porque está bajo el control del padre.

Aristóteles tenía razón; Sin embargo, escandalizó la causa: todo el que nace en la esclavitud nace para ser esclavo, nada más seguro. Los esclavos perdieron todo en sus cadenas, incluso el deseo de liberarse de ellas; admiraban su servicio, así como los camaradas de Odiseo amaban su brutalidad; si había esclavos en la naturaleza, entonces se dice que había esclavos contra la naturaleza. Ahora mismo estamos hablando, como en toda sociedad, del más fuerte o, como se decía hace mucho tiempo, del que tiene fuerza física o apariencia que puede pelear todas las dos guerras físicas, debe ser el jefe.

Además, en este punto, el poder en un ideal es como el derecho y el cumplimiento de las obligaciones que deben tener los sujetos en esta situación, y en este punto ponemos esto en un perfil diferente, donde uno tiene el poder o la dominación en un individuo y sin la atención o la obediencia transforma lo que llamamos la palabra correcta sin ningún concepto o consideración en esa palabra o planeta. A través de todo lo que se conjura también podemos averiguar qué es la esclavitud porque ningún hombre viene con derechos naturales y como a veces se puede proporcionar en la sociedad, no le damos derechos naturales a un determinado individuo sino que todos somos totalmente independientes aunque entendemos que no todo es como pensamos que es.

Un claro ejemplo donde tenemos la oportunidad de publicar Grotius y otros creen que la guerra es la fuente de la llamada ley de esclavitud.
Según ellos, el vencedor tenía derecho a asesinar al perdedor, y éste podía regatear su crónica a costa de su independencia; La convención es tanto más cierta cuanto  beneficia a ambas partes. Pero es claro que el supuesto derecho a proponer la muerte a los aniquilados no es fruto de un estado de guerra. Porque el único hecho es que los hombres, mientras viven en su independencia original, no hay cooperación suficiente entre ellos para constituir un estado de calma o un estado de guerra, y tampoco son enemigos por naturaleza. Es la interacción de las cosas y no de las personas lo que constituye la guerra; y no puede surgir de relaciones primordiales particulares, sino sólo de relaciones reales, la guerra privada o de hombre a hombre no puede existir, incluso en un estado de naturaleza, en el que no hay propiedad regular, ni en un estado común, donde todo está bajo la jurisdicción de la Ley. Es más, en estos momentos estamos hablando de algo demasiado importante para comprender los primeros rudimentos de la sociedad en la que vivimos.

Se observa que la forma en que la sociedad comienza con sus primeras construcciones, hace que utilice un estilo que obedece a la ley y no le deja espacio, por eso se acostumbra a un patrón, pero lo que se espera o se busca en la primera convección es para el hombre vuelva a su estado natural para poder realizar un contrato más común, que será fundamental para la evolución humana desde el estado natural al estado civil. Claro de intención común, que alcanza cada elemento indivisible del todo sin que la Separación implique convertirse en uno.

Es la construcción de un orden público individual, jurídico, y en otros tiempos llamado o dado nombre local, a partir de la república o del político, lo que hoy se llama dirección o el portador del nombre pasivo es el Estado, cuando es pasivo y soberano y cuando se vuelve activo irrumpe en el poder. En este punto, si queremos compararlo con sus elementos, que en conjunto se denominan la ciudad, específicamente, para cada miembro, incluye a los habitantes que integrarán la soberanía del organismo, esto cambia muy claramente si 'observamos por otro lado que cuando el Estado obedece a la ley, ellos son los súbditos.

Estos conceptos deben ser tenidos en cuenta para que este contrato no se vuelva exigible o le quite nuevamente el derecho natural a todo ser humano a nacer libre de adicciones. El soberano no respondería nada de los compromisos de éstos los súbditos, si no tuviera los medios de aseverarse su fidelidad. Tal es la condición que, dando cada habitante a la patria, le afirma de toda dependencia personal; esta condición es la que forma el artificio y juego de la máquina política, y es la única por la cual son legítimos los compromisos civiles, que a falta de ella resultarían absurdos, tiránicos y sujetos a los más colosales abusos. Al conformar ya el sujeto jurídica, por una agrupación de individuos encuadrada en el acuerdo, se requiere la verdad del Soberano quien consigue sugerir viabilidad a las ocupaciones del habitual del poblado, los deberes hacia la sociedad del soberano, que cuando un integrante corporal rehúsa el cumplimiento de algún tema corporal, el cuerpo humano terminado a de imponer al sujeto su compromiso, ósea por el poder del soberano el pueblo ello gracias a la fuerza y poder que el poblado envistió a éste.


En este momento esto debería de ser desde los dos ángulos descritos desde el soberano hacia los particulares y como integrantes del Estado, hacia el soberano, explicado de otra forma que hay que hallar una armonía desde los dos puntos, para igualar las disconformidades en la mitad de éstos. El poder y la fuerza emite de los particulares y su situación del Estado es ligado de su retribución correcta hacia estos el pueblo. Lo que el hombre pierde por contrato universal es su independencia natural y su derecho ilimitado a todo lo que desee y pueda lograr; lo que logra en sí mismo es la independencia civil y el derecho a poseer todo lo que posee.

 A esto se podrá añadir el estado civil y la independencia moral que sólo hacen al hombre verdaderamente dueño de sí mismo; porque sólo el impulso del capricho era esclavitud, y la obediencia a la misma ley codificada era independencia. Enseña lo que el hombre logra y logra al pasar de su estado natural al estado civil. En el estado de naturaleza el hombre sólo puede encontrar su poder personal que le permite, en este punto de su nuevo estado civil, darse cuenta de que su independencia civil está siendo socavada, degradada por la intención común, gana posesión, eso es solo ejecución del poder, de la fuerza del primer poseedor de la propiedad. El estado civil del pueblo encontrará en él el progreso de la sociedad, en todos sus aspectos, y será también el principio de todo lo que ha logrado a través de la independencia que le otorga la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com