ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 6 El Proceso De Capacitación Ejecución De Las Actividades Programadas En El PC Desarrollo Y Capacitación Instituto IACC


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

Dentro del Proceso de Capacitación está la etapa de preparación para la ejecución del Plan de Capacitación, llamado también PC, esta etapa es muy importante dado a que es donde se materializaran los hitos anteriores: Detección de necesidades de capacitación, Planificación y diseño del plan de capacitación, la organización en las distintas actividades.

En la Capacitación es importante la relación de instructor y aprendizaje donde la instrucción es la enseñanza planificada de alguna actividad que se ha programado.

Cabe mencionar que es importante cuando se inicia la ejecución de un Plan de Capacitación deben estar concretados los siguientes aspectos:

1. Objetivos Generales y específicos: en estos objetivos se deben especificar los cambios de conductas que se esperan ganar.

2. Contenidos temáticos del evento.

3. Técnicas grupales que facilitaran el proceso.

4. Los Recursos didácticos que se ocuparán para la asimilación de los conocimientos.

5. Recursos Financieros y materiales.

6. Duración del evento.

7. Instructor o persona responsable del evento.

Normalmente cuando las ejecuciones de los Planes de Capacitación presentan problemas en la ejecución, es precisamente cuando no se han analizados los aspectos mencionados anteriormente, lo que puede conllevar una evaluación negativa de la capacitación y a que no se cumplan los objetivos que se habían planteado.

Es importante también considerar los medios de Capacitación y las decisiones de motivar al personal, distribuir los tiempos, analizar los impactos que pueda generar, entre otros aspectos.

Cuando se pone en marcha la Ejecución de un Plan de Capacitación es fundamental la coordinación, el esfuerzo y los tiempos de las personas que participen de estas capacitaciones. La Ejecución está dividida en cuatro pasos, los cuales detallare a continuación:

 Contratación de Servicios: La persona que está a cargo de la Capacitación es quien será responsable de coordinar la misma, deberá conocer a los proveedores que le prestarán los servicios para llevar a cabo dicha actividad de capacitación, Empresas acreditadas que presten servicios de capacitación, empresas que presten servicios de break, materiales de apoyo, lugar para que se realice la capacitación, todo esto con la optimización de los presupuestos otorgados por la organización.

 Desarrollo de Programas: Es importante la supervisión detallada de los cursos o talleres que se desarrollen en el marco de la Capacitación, ya que en esta etapa el instructor debe informar sobre el avance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com