ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecucion De Las Actividades Programadas En El PC


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 5

Ejecución de las actividades programadas en el PC.

Pedro Veas Rojas

Capacitación y Desarrollo

Instituto IACC

Lunes, 07 de abril 2014.

Desarrollo:

INSTRUCCIONES: Tomando como base los contenidos revisados, averigüe en la web o en otras fuentes, cómo se realizan las capacitaciones outdoor, cuáles son sus objetivos y a qué áreas de trabajo apuntan sus técnicas (dando la referencia completa y comprobable de la fuente desde donde obtuvo la información), y haga un paralelo con la capacitación “tradicional”, donde se distingan a lo menos, cuatro puntos de comparación.

Para poder conocer el cómo se realizan las capacitaciones outdoor, debemos tener claro que entendemos por este concepto, el cual se define como un tipo de capacitación que resulta de una combinación entre la capacitación tradicional, la cual se desarrolla en forma específica y en lugares tradicionales que conocemos, esta nueva forma de capacitación agrega los ejercicios al aire libre y una metodología de enseñanza, basada en vivir la experiencia en forma directa, en un ambiente relajado, donde se combinan las competencias de tipo deportiva, la diversión y el trabajo en equipo. Quiero resaltar un párrafo que considero relevante para justificar este nuevo tipo de capacitación, el cual señala que científicamente aprendemos “el 20% de lo que escuchamos, el 50% de lo que vemos y el 80% de lo que hacemos”. Es por eso que tipo de capacitaciones de tipo vivencial son mucho más enriquecedoras y efectivas que la tradicional, este tipo de capacitación considera un rol fundamental, el cual es desarrollar las habilidades blandas de los participantes, siendo este tipo de capacitación al aire libre una herramienta que potencia el trabajo en equipo y el liderazgo, además del compromiso, la tolerancia a la frustración y la comunicación.

Objetivos de la capacitación Outdoor:

Podemos señalar que los objetivos que se aprecian en este tipo de capacitación, son variados y amplios tales como:

 Logran fortalecer el sentido de pertenencia y refuerzan los vínculos de confianza con el participante mediante juegos de baja y mediana exigencia física en espacios abiertos.

 Combina actividades físicas y de competencias, integrando las conferencias y charlas de formación.

 Se logra fomentar la creatividad, mejora el espíritu de colaboración, de motivación, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, toma de decisiones y manejo de las presiones.

 Se logra que esta experiencia se convierta en una convivencia agradable, que permita renovar el compromiso a los nuevos desafíos, a la mejora continua, cuyo objetivo final será superar los paradigmas establecidos y generar un potencial ilimitado en el trabajador.

Como resultado de cualquier tipo de capacitación del tipo Outdoor, podemos señalar que se logran beneficios mucho más tangibles, que en la capacitación tradicional como:

 Estimular la confianza y desarrollar la potencia del espíritu de trabajo en equipo.

 Potencia el liderazgo y capacidad para complementarse entre los miembros.

 Motiva a los participantes en los compromisos del trabajo diario

 Fomenta la comunicación e integración de áreas y miembros de la empresa.

 Aumenta la resistencia al estrés.

 Aumenta la confianza entre los compañeros de trabajo.

Paralelo de capacitación “Tradicional “y “Outdoor”

Capacitación Tradicional Capacitación Outdoor

• Se realiza en aulas, salones establecidos para ello, se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com