ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contruccion de una plan de mantenimiento.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  2.565 Palabras (11 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 11
  1. Contruccion de una plan de mantenimiento.

  1. Operación y mantenimiento de protección ambiental.

La aplicación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), asegura establecer las acciones necesarias en la protección ambiental y los mecanismos para su control y mejoramiento continuo.

El mantenimiento como acción, desde el punto de vista ambiental, constituye un medio para prevenir impactos negativos, dado que asegura la fiabilidad de los equipos, lo que reduce el riesgo de ocurrencia de accidentes catastróficos, como incendios, explosiones, emisiones de sustancias tóxicas etc. y a su vez, una fuente de contaminación, porque en su ejecución se producen desechos peligrosos (sólidos, líquidos y gaseosos). Un producto es ecológico si el riesgo de su daño ambiental es mínimo o nulo. Relacionado a ello, se define el Mantenimiento Ecológico como el mantenimiento, que su gestión está integrada a un Sistema de Gestión Ambiental, mediante el establecimiento de un conjunto de acciones técnico organizativo, que aseguran la reducción del riesgo de impacto ambiental de los equipos y de las acciones de mantenimiento. Las acciones encaminadas a la preservación del medio ambiente en el Mantenimiento deben tener carácter proactivo y estar integradas a los trabajos que generan los impactos. Para asegurar que la prevención tenga efecto, todas las acciones (técnicas, organizativas y económicas) deben haber sido tomadas y documentadas; los procesos estar bajo control operacional y las personas poseer los conocimientos y el entrenamiento necesario para ejecutar las acciones establecidas. Los factores causales más importantes identificados que pueden propiciar la ocurrencia de impacto ambiental desde el mantenimiento son:  Errores humanos.  La ausencia de mantenimiento.  La aplicación de políticas de mantenimiento incorrectas.  Los procesos de mantenimiento no controlados. El impacto ambiental provocado por errores humanos es debido fundamentalmente a violaciones de los procedimientos establecidos. La ausencia de mantenimiento está fundamentada en el pobre papel que le asignan a esta función en la organización y la deficiente cultura en este sentido. La aplicación de políticas de mantenimiento incorrectas y la falta de control de los procesos son consecuencia de una deficiente gestión.

  1. Elaboración de procedimiento específico para operaciones y mantenimiento de gaseoductos.

Plan de Mantenimiento Para Gasoductos. (Agrietamiento por corrosión).

El agrietamiento por corrosión, que se ha venido presentando en los últimos años en Gasoductos, es un serio problema que está siendo enfrentado por algunas empresas dedicadas a la transmisión de gas a nivel mundial. De acuerdo a la literatura la gran mayoría de estos agrietamientos, se han manifestado en la parte externa de los gasoductos enterrados y ocurren en sitios donde el revestimiento presenta desprendimiento; permitiendo que la humedad penetre y entre en contacto con la superficie de la tubería. La velocidad de crecimiento de estas grietas es muy lenta y a niveles de tensión que por lo general están por debajo del esfuerzo de fluencia del material.

• Característica del Gasoducto y Actividades.

 Mantenimiento preventivo y predictivo.

 El gasoducto opera a 750 LPPC y fue construido en el año 1990, con tubería de acero al carbono fabricada bajo la especificación para tubería de línea API 5L grado X52, tiene 26 pulgadas de diámetro y 0,312 pulgadas de espesor de pared . Este posee dentro de sus instalaciones un cromatógrafo conectado en línea con el sistema de transporte, dando resultados en tiempo real de las características del gas que ingresa al sistema de transporte. El gasoducto presente como agente corrosivo altos niveles de CO2 5,030%.

[pic 1]

Antes de empezar a aplicar las actividades de mantenimiento es de gran importancia seguir con ciertos parámetros para lograr realizar el plan de mantenimiento:

Se debe realizar una Visita técnica, esto trata de que los especialistas en el trabajo ( ingenieros en jefes, técnicos, operarios etc.. ) , hagan una inspección en el sitio donde se encuentra el gasoducto para determinar los posibles problemas (identificación de las fallas), que presente el mismo una vez realizado las visitas técnicos e identificados los problemas es importante, analizar los posibles motivos de las fallas, dentro de esto se mencionaría la gravedad de la falla, su origen, su expansión etc.. Para ofrecer unas series de propuestas de soluciones, que brinden respaldo a corto y largo plazo.

[pic 2]

• Actividades de Mantenimiento aplicado (Preventivo y predictivo).

Inspecciones Visuales y Metalográficas de las Grietas Las inspecciones visuales realizadas han revelado que las grietas presentan las siguientes características:

  1. Ubicadas en la parte externa inferior de la tubería (hora 6), en el punto de contacto entre la madera del soporte H y la tubería.

[pic 3]

  1. La mayoría orientadas a lo largo del eje longitudinal de la tubería.

[pic 4]

  1. Presencia de corrosión leve y picaduras en el punto de contacto tubería-listón de madera.
  2. La evaluación con tintes penetrantes reveló agrietamientos ramificados, en forma de colonias (una grieta principal con muchas ramificaciones o grietas secundarias).

[pic 5]

Por otro lado, un ensayo metalográfico de las grietas evaluadas, reveló que en todos los casos el agrietamiento era transgranular.

[pic 6]

  1. Redes e instalaciones asociadas.

Sistemas de Recolección

Es uno o más segmentos de gasoducto, usualmente interconectados para conformar una red, que transporta gas desde una o más instalaciones de producción a la salida de una planta de procesamiento de gas.

El gas es transportado desde los pozos hasta una estación de flujo.

 El número de estaciones de flujo en el campo depende de la extensión geográfica del mismo, ya que la distancia entre los pozos y sus correspondientes estaciones deben permitir que el flujo se efectúe por la propia presión que muestran los pozos. Además estos sistemas consisten de varias líneas quizás interconectadas de diámetros pequeños de 4´ a 8´ y presiones en el rango de 0 a 500 psia.

Sistemas de transmisión

Es uno o más segmentos del gasoducto, usualmente interconectados para conformar una red, que transportan gas de un sistema de recolección, desde la salida de una planta de procesamiento, o un campo de almacenamiento, hacia un sistema de distribución de alta o baja presión, un cliente que compra un gran volumen, u otro campo de almacenamiento. Se usan para transportar el gas natural, desde la estación de compresión hasta la estación de distribución para su comercialización o procesamiento. Requieren el uso de acero como material de construcción, ya que las tuberías son de grandes diámetros (12´ a 48´) y presiones típicas entre 700 y 1200 psia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (205.5 Kb)   docx (511.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com