ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversor De Notas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  3.118 Palabras (13 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 13

En general, con el término naturaleza nos referimos al conjunto de la realidad física que nos rodea, distinguiéndola así de las producciones humanas, como la cultura y la historia.

En filosofía, sin embargo, siguiendo a los filósofos de Mileto, se ha entendido por naturaleza preferentemente el principio u origen de la realidad que nos rodea, realidad que está sometida al cambio, es decir, a la generación y a la corrupción.

En este sentido la naturaleza ha sido entendida a lo largo de la historia de la filosofía de distintos modos: como esencia, como mero mecanismo, como espíritu o como historia, entre otras. En la actualidad, sin embargo, la reflexión filosófica sobre tales concepciones de la naturaleza se ha visto desplazada por los conocimientos científicos que, en sus distintas ramas (física, química, biología, etc.) asumen el estudio de la realidad, física o humana, desde posiciones claramente mecanicistas, es decir, explicando el cambio y la estructura constitutiva de la realidad apelando a leyes que dependen exclusivamente de causas eficientes.

http://www.webdianoia.com

Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.

El pensamiento puede abarcar un conjunto de operaciones de la razón, como lo son el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción. Por otra parte, hay que tener en cuenta que se manifiesta en el lenguaje e, incluso, lo determina.

http://definicion.de/pensamiento/#ixzz2swy5cQoO

Refiere a la capacidad de pensar una idea, una obra o cualquier sentencia destacable de un escrito. Para algunos autores, el pensamiento es objeto de estudio de la lógica ya que ella estudia su estructura, relación y forma, más allá de los aspectos psíquicos propios.

En psicología, el pensamiento es el tipo de conocimiento que permite al hombre una aprehensión intelectual de la realidad. Es ante todo, un proceso de tipo funcional, presente en la resolución de problemas y en todo tipo de actividad psicológica que comporte un fin. A su vez, proporciona una visión ordenada de los objetos y relaciones existentes en el mundo.

Distintas escuelas han interpretado al pensamiento de formas muy diversas. Por ejemplo, encontramos que los conductistas consideran al pensamiento como una serie de movimientos reducidos, que se han ido diferenciando a partir de movimientos más amplios del aprendizaje original.

http://sobreconceptos.com/pensamiento#ixzz2swyGJne5

Proceso de trabajo

Conjunto de uno o más procedimientos o actividades vinculados, que colectivamente realizan un objetivo de trabajo o meta táctica, en el contexto de una estructura organizada definiendo reglas funcionales y relaciones.

http://www.giro.infor.uva.es

El proceso de trabajo es para Marx la producción de valores de uso llevada a cabo por la actividad racional del hombre. En este proceso se lleva a cabo una asimilación de las materias naturales al servicio de las necesidades humanas.

Los factores que intervienen en el proceso de trabajo son: el propio trabajo, su objeto y sus medios.

El trabajo es el proceso entre la naturaleza y el hombre. Mediante su cuerpo el ser humano manipula la naturaleza para conseguir un fin útil para su propia vida. En este proceso el hombre manipula los objetos de trabajo que la naturaleza le brinda en su estado natural. Cuando los objetos sobre los que se aplica el trabajo han sido ya manipulados anteriormente y no poseen la forma en que la naturaleza los ofrece se llaman materia prima.

http://www.scb-icf.net

la cultura como proceso transformador

la cultura, es un proceso de transformación social presente desde tiempos históricos, visto como manifestación que identifica una sociedad y su correspondiente comunicación entre el hombre y su entorno. Por otra parte, permite un acercamiento con nosotros mismos para reconocernos y saber cuál es nuestro origen, es decir, quiénes somos.

Dicho proceso cultural, ha variado de un pueblo a otro desde tiempos remotos, hasta nuestros días, pero, haciéndose siempre presente en la relación hombre con cada elemento de nuestro pueblo, siendo el lenguaje una condición necesaria de cultura, puesto que, el individuo adquiere su cultura por medio de la interacción con su grupo. Es así, como la misma es vista como:"…la cultura queda entendida como criterio abarcador en el cual no se establece diferenciación entre expresiones materiales -producción de bienes u objetos culturales-, y espirituales, mensajes intelectuales de cultura" (Miliani, 2008:36).

http://www.monografias.com

Las relaciones entre los conceptos de naturaleza y cultura conocieron, en el siglo veinte, profundas transformaciones, incluso cuestionamientos o cambios de valor, que son bastante representativos del estado general del pensamiento contemporáneo.

se identifica no solo como el reconocimiento de espacios temporales, pasado, presente y futuro, y las necesidades históricas del momento, sino, en función de educar en una ideología de la sociedad a sujetos con determinadas características e individualidades que actúan en diferentes contextos e incluso del lugar donde transcurre dicho proceso y la relación que establecen los participantes del mismo, incluye la cultura, los valores, las creencias, todo lo cual debe ser asimilado para el desarrollo de una labor formativa. (Lahera, 2004).

Esta cualidad se constituye en un fundamento teórico para el estudio de los valores, lleva implícito una relación dialéctica entre lo individual y lo social y las contradicciones que en el contexto de una sociedad pueden tener lugar, expresa rasgos esenciales que en la formación de la ideología y los valores se tienen en cuenta para definir las acciones, vías o formas de realizar este proceso.

http://www.eumed.net

Origen de la familia

Su origen se remonta hasta la misma prehistoria, ya que, aún cuando para aquella época no existía la institución del matrimonio, base de dicha comunidad, había así la relación de parentesco importante dentro de la misma.

http://estructurafamiliar.galeon.com

El origen de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com