ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción En México


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

Resumen

La corrupción es algo que no falta en México, al contrario sobra aquí. Se empezara hablando por la corrupción los distintos tipos de corrupción, como la judicial, la política y la legislativa.

Se darán ejemplos sobre políticos que han sido relacionados con actividades ilícitas. No se sabe porque los políticos se hacen corruptos, se darán 2 afluentes por los cuales se convierten en corruptos.

Se cerrará la exposición del tema con una breve lista de la revista Forbes, la cual trata de los 5 políticos más corruptos en México.

Introducción

En el siguiente artículo de divulgación científica, se revelarán todos los secretos del verdadero México relacionados con toda clase de actividades ilícitas, como lo son el narcotráfico, crimen organizado, entre muchas otras.

El trabajo que enseguida leerán es de suma relevancia para toda la sociedad, la corrupción es algo que afecta a todos. Desde un niño recién nacido hasta una persona de tercera edad.

La creación de reformas innecesarias que hacen que un juguete de doce pesos se aumente a un precio de dieciséis pesos. Con el ejemplo anterior se pudieron haber dado cuenta que efectivamente la corrupción nos afecta a todos.

También se demostrará unos cuantos de los miles de políticos corruptos que han sido relacionados con actividades ilícitas.

Se espera que con éste artículo la mayoría del público que lo lea cambie su manera de pensar para que hagan algo al respecto, un cambio, un futuro brillante para México, porque son los jóvenes los que pueden hacer un cambio por éste país.

Exposición del Tema

¿Qué es la corrupción?

La corrupción es un saqueo, puesto que es un robo, pero del dinero del pueblo. La corrupción política, una de muchos tipos de corrupción en el mundo, ocurre cuando los políticos abusan de autoritarios mediante la violación de los derechos humanos.

Figura 1.1 La Corrupción es muy famosa por toda la ganancia que el que la realiza recibe, ellos creen que no hay consecuencias pero las hay.

La corrupción judicial, se realiza con impartición de injusticias por resoluciones compradas, la última sería la corrupción legislativa, la cual ocurre mediante sobornos para impedir en los contenidos de la legislación.

Uno de los muchos ejemplos de políticos relacionados con actividades ilícitas, sería el de Elba Esther de Gordillo. Gordillo es una política que fue líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Figura 1.2 El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), ha sido investigada repetitivamente por las autoridades por cargos como la vado de dinero y crimen organizado.

Elba Esther se encuentra actualmente en el Reclusorio Femenil de Tepepan por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Otro ejemplo sería el “Caso Gurtel”, el cual trata sobre un caso muy extenso de muchos políticos corruptos, el caso empezó desde 2009 y sigue hasta la fecha.

Empezó por el juez Baltasar Garzón, que fue condenado después de ordenar decisiones ilegales en el caso y después pasó a ser investigado por el Tribunal Supremo.

Encontraron que el exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas tenía una cuenta bancaria, cuyo monto era de 22 millones de euros y ésa misma cuenta se encontraba en Suiza.

Se espera que con ésos dos ejemplos, se demostró lo que los políticos son capaces, nada más por tener una vida con miedo, porque nunca sabes cuándo llegará una orden de aprensión en tu contra, para que al final seas hallado culpable, solamente por dinero.

Afluentes de la Corrupción

Todos los políticos que se hacen corruptos deben de tener una razón para ingresar a éste ambiente.

Un primer afluente sería todo el dinero suelto, enormes cantidades de dinero el cual pasa enfrente de tus ojos. Se siente curiosidad por tener una parte o toda esa cantidad de dinero.

Estos políticos observan que el gobierno reporte dinero a diversos ambientes, como escuelas y primas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com