ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Organizado


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  3.770 Visitas

Página 1 de 3

El crimen organizado se ha convertido en el peor cáncer que ha sufrido nuestro país, este cáncer se ha extendido por todos los sectores de México, causando miedo a todos los niveles de la sociedad. En la actualidad el crimen organizado podría verse como una novela policiaca, en la que cada día hay algo nuevo y tenebroso que contar, lo malo es que en eta novela no siempre se encuentran a los culpables.

Podemos definir al Crimen organizado como estructuras sociales compuestas por individuos que se organizan para cometer acciones delictivas, así como al tipo de delito imputado por dicha conducta. Entre las cuales está el tráfico de drogas, armas, secuestro, tráfico de indocumentados, genocidio, etc.

Lo más grave es que se ha convertido en una organización poderosa, y su estructura es tan compleja y estricta, en la que su éxito radica en lo que al sistema político y social le falta: organización.

Encuestas realizadas al principio del año por la organización civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y la encuestadora Mitofky revelaron que un 82% de los mexicanos considera que la inseguridad esta emporando, pero no es necesario ver las encuestas, basta con solo observar lo que pasa alrededor, ver en los periódicos o las noticias como este fenómeno afecta a toda la sociedad en general.

En un solo año, aumento de 30 a 58% el número de personas que cree que el crimen va ganando la lucha, y es imposible no creerlo, si éste se encuentra presente en cada rincón de la republica, causando daños que día a día nos recuerdan que están ahí y que no se rendirán.

Pero ¿por qué tenerles miedo? Porque portan grandes armas, granadas y/o todo un gran y variado arsenal amenazando nuestras vidas o la de alguien que nos rodea. Si buscan guerra pues tal vez deberíamos dársela, mostrarles que nosotros también contamos con un gran ejercito, un ejército de ciudadanos hartos de sus bajezas, un gran grupo de mujeres y hombres cansados de temer a un pequeño grupo de personas que comparados con el gran grupo formado por ciudadanos honestos que anhelan caminar tranquilos por las calles no son absolutamente nada.

Tenemos miedo porque permitimos que esto pase, y dejamos que esto pase por que hemos caído en la resignación y la apatía ante estos problemas, como puede haber un cambio verdadero si lo único que hacemos es quejarnos de las tácticas del gobierno, como exigirle al gobierno que cumpla con su parte si la ciudadanía no cumple con la suya.

Nuestro señor presidente aplaude el haber capturado a 19 de los 37 más buscados, pero en realidad ha valido la pena. Se han atrapado a 19, pero a costa de cuantas miles de vidas inocentes. En algo tiene razón el presidente, debemos erradicar al crimen, pero en realidad ¿será esta la mejor manera? Personalmente creo que no. Mientras las fuerzas del orden no se coordinen, la corrupción no termine o al menos disminuya, mientras exista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com