ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Organizado


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO DEL LIBRO “EL CRIMEN ORGANIZADO”

INICIOS DEL CRIMEN ORGANIZADO

1-ANTECEDENTES DEL CRIMEN ORGANIZADO: Dice que mantiene relación con la “Mafia”, por lo cual se hace incursar en relación al termino Mafia.

La mafia tenía mandamiento y son los siguientes:

1. Nadie debe presentarse directamente a otro de nuestros amigos. Una tercera persona debe hacerlo.

2. Nunca debes mirar a las esposas de tus amigos.

3. Nunca debes dejarte ver con policías.

4. No debes acudir a pubs o clubs.

5. Tienes el deber de estar siempre disponible para la Cosa Nostra, incluso si tu esposa está a punto de dar a luz.

6. Las designaciones deben ser absolutamente respetadas.

7. Las esposas deben ser tratadas con respeto.

8. Cuando se te pregunte por algún tipo de información, debes decir siempre la verdad.

9. No puedes apropiarte del dinero que pertenece a otros o a otras familias.

10. No puedes pertenecer a la Cosa Nostra: si tienes a alguien cercano a la policía, cualquiera que traicione a su mujer o a su familia.

También había grupos mafiosos italianos que radicaban en Estados Unidos, y se encontraban a cargo de las “Cinco Familias”.

Y las cinco familias Italianas más poderosas eran:

1. Familia Bonanno.

2. Familia Colombo.

3. Familia Genovese.

4. Familia Gmbino.

5. Familia Lucchese.

2-PERSONAJES IMPORTANTES DE LOS GRUPOS MAFIOSOS:

a. Alfonso Gabriel Capone: Era conocido en el mundo de la mafia como “Alcapone o Al Scarface”, que significa “cara cortada” debido a una cicatriz que tenía en el rostro.

b. Salvatore Toto Riina: Se dice que fue uno de los más mafiosos y sangrientos de la mafia Siciliana, y las autoridades lo llamaron por tanta maldad “La bestia”.

c. John Gotti: Le apodaban “El Don de Teflón”. Se entorno en un barrio neoyorquino, él era hijo de padres italianos, soñaba desde niño a ser un hombre de negocios y lo logro por medio de sus actividades ilícitas.

3-UN JUEZ ANTI MAFIA-GIOVANNI FALCONE: Él es un personaje importante en la historia de la mafia tanto de Italia como del mundo. El se encargaba de atrapar a los mafiosos en especial a Salvatore Toto Riina. Él se había criado en Palermo, sus compañeros de estudio se habían convertido en mafiosos pero el no, él y el Alcalde se comprometieron a dar fin contra la mafia y él se dedicó por más de una década a investigar a las mafias. El golpe más fuerte que recibió la mafia fue que llevaran a 300 mafiosos a la cárcel y sus sentencias acumulada fuero más de 3000 años en total. También se dice que en el año 1991 en Roma un Ministro de Justicia asume el cargo y ofrece a Falcone un cargo como Jefe de la Dirección Antimafias (DIA).Un día Falcone se transportaba en un carro blindado con su esposa y tres guardaespaldas en una autopista, y los hombres de Riina colocaron unos explosivos en la autopista y los isiseron explotar cuando pasaba Falcone, y todos los que iván en el carro murieron. Asi la mafia se convierte en enemigo público No. 1.

4-EXPANSIÓN DE LOS GRUPOS MAFIOSOS EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: Se dice que ingresaban inmigrantes italianos a Estado Unidos de América y entre esos inmigrantes se filtraba los mafiosos más buscados, y se instalaban en ciudades como New York, Chicago, Las Vegas, Brooklyn, etc. Chicago es el centro donde se encuentran los grupos mafiosos, y una de las familias más importantes de la mafia. Sus actividades era el contrabando de alcohol clandestino, en ese entonces llamada “Ley Seca”. Y así pasa el tiempo como las familias italianas empiezan a crecer y también crecen sus negocios y ellos se expanden. Corresponde a veinticinco familias que toman las riendas de las actividades mafiosas, y al final cinco de estas familias inician al tener el liderazgo a sus actividades delictivas.

5-LA INTEGRACION, LOS CARGOS Y ESTRUCTURA DEL GRUPO: La mafia italiana posee determinadas características, y suele ser jerargica de arriba hacia abajo, se hace así ya que existen otros grupos organizados como el de las Triadas y Yakuzas cuya organización es horizontal. En la familia italiana el primer lugar lo tenía el “Don”. Las decisiones deben ser aprobadas por el Don. Solo el individuó de confianza podía tener contacto con el jefe. Los cargos de la mafia son los siguientes:

Boss o Jefe: Es el máximo líder.

Subjefe o Underboss: Es nombrado por el jefe, cargo muy importante.

Musculo llamado el Muscle: Esta al cuidado de todas las actividades de la familia.

Consejero o Consigliere: Es el que conseja a la familia. Tenían que ser Universitarios letrados tales como Economistas.

Caporegime o Capo: También conocido como capitán.

Los Soldados: Son los ejecutores de las operaciones.

6-GRUPOS DE MAFIOSOS FAMOSOS.

a. La mafia Siciliana.

b. La mafia Camorra.

c. La mafia Ndrangheta.

d. La mafia Sacra corona unita de Apulia.

e. La mafia Los yakuza, procedente de Japón.

f. La mafia Medverdkovskaya-La familia Rusa.

g. La mafia Triadas Chinas.

7-CARTELES EN AMERICA LATINA: En América Latina, han existido grupos organizado especialmente al narcotráfico, también dicen que eran varios los factores para que estos grupos hayan alcanzado en el menor tiempo un gran éxito. También dice que una de las actividades de estos grupos es el “narcotráfico”, dentro de estos grupos se puede mencionar lo que hoy en día son conocidos como “El Cartel”. Los Carteles en América Latina son:

a. Carteles en Colombia, Medellín y Cali: Se dice que fueron los más famosos del lugar, sus actividades tuvieron más importancia en la década de los años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com