ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica acerca de la Operacion Masacre


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Los que estaban reunidos en la casa de TORRES, los vecinos de enfrente y tres vecinos màs.

Los detienen, les toman declaraciones y después se los llevan en un camión hacia un basural, jose león Suarez.

Despues de la masacre, mueren 5 y viven 7.

MUERTOS: Carraza. Lizaso. Brion. Rodriguez. Garibotti.

Horacio Di Chiano: permanece en el suelo boca abajo como un muerto y a su alrededor escucha los sonidos de la matanza y luego silencio. Di Chiano que sigue haciéndose el muerto empieza a caminar en dirección a José León Suáre. Comprende que recorren cuerpo por cuerpo y ultimando a los que dan señales de vida. Y luego le toca a él, siente que le apuntan en la nuca pero permanece inmóvil y no disparan. Después de un rato, escucha a la camioneta ponerse en marcha y alejarse. En ese momento comienza a respirar muy despacio. Sin saber cuanto tiempo estuvo en el suelo, vio una capilla a lo lejos cuyas campanadas se escucharon cuando iban a dar el tiro de gracia. Lentamente se levantó, salió de ese baldío y entró al pueblo, allí tomó un colectivo que lo llevó a Liniers. Entró en un bar y al tomar un café sintió que el alma le volvía al cuerpo.

Livraga: también se ha quedado quieto pero hacia arriba, lastimosamente le disparan al parpadear. Cuando escucha a los vehículos alejarse, se levanta lentamente y camina todo ensangrentado. Se mete en el basural buscando a Giunta, luego se acerca a un poblado, cuando casi cae pero un oficial (el que se encontró con Troxler) lo alcanzó a agarrar en sus brazos. Lo llevó en su jeep al hospital más cercano. En el camino, pasó por la ruta y encontró a los cadáveres, en lo que dejó al agente que lo acompañaba a que investigara mientras el llevaba a Livraga al hospital. A Livraga lollevan al policlínico donde lo atienden unas enfermeras, y llaman a su padre. Llega un policía al que Livraga reconoce y busca “El recibo” y las ropas de Livraga, pero no se lo permiten. Unos minutos después lo ponen en una camilla y una enfermera le dice llorando que se lo llevan. Lo sacaron tapado como a un muerto, lo suben a un jeep y lo llevan.

Gavino: No para de correr.

Troxler: Se salvó porque salto del camión y vuelve al descampado en busca de alguien con vida.

Giunta: al llegar a una zona poblada trata de buscar refugio en el jardín de unos vecinos, pero no lo logra ya que estos lo trataron de matar. Se dirige a una estación y pide un boleto a Retiro y al levantar la vista ve que 3 desconocidos lo miran. Sube al tren y ve que lo siguen, entonces espera sentado a que el tren tome velocidad y se tira, perdiéndose en la oscuridad pero está a salvo. Giunta tomó el colectivo que lo llevó hasta la casa de su hermano y se desahogó, esa noche durmió en la casa de sus padres. El 11 de junio fue a su trabajo, en lo que la mujer le dijo que había pasado la policía por su casa buscándolo. Giunta decide presentarse para aclarar su situación. Lo llevaron a la Unidad Regional, lo encerraron y le apuntaban con una pistola. No le daban de comer, salvo algún sándwich. Lo pasaron a otro cuarto con un ventanal al patio y desde el primer momento en que lo llevaron le pedían el recibo pero Giunta se negaba de tenerlo, ya que lo había quemado.
Luego fue a verlo Cuello preguntándole cómo había llegado allí. El 17 de Junio lo trasladan a la comisaría 1ra de San Martín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com