ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Paradigmas del éxito y sus implicaciones socioambientales


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2


[pic 1][pic 2]

Esta fue una conferencia presencial impartida en las instalaciones de la universidad Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente hace 3 semanas. Paradigma es una palabra con una definición ambigua; es algo socialmente aceptado como correcto. Desde tiempos inmemorables, el humano ha habitado este planeta y lo ha explotado poco a poco, el principal factor problema viene cuando el ser humano se está acabando la tierra poniendo sus intereses primero que nuestro hogar.

El poniente comienza a hablar sobre un panorama actual, desde cómo hemos evolucionado, hasta que a día de hoy hemos creado una conciencia verde de “Cuidar la casa común”. Más tarde continúa explicando los más grandes retos que ha tenido la humanidad, los cuales han sido las guerras; hambrunas y epidemias. El saldo de muertos que han dejado estas catástrofes es inconmensurable. Con el paso del tiempo nos hemos inmergido a una nueva era de la humanidad llamada la era del conocimiento, que nos ha ayudado a analizar las situaciones presentes en cada día y así crear soluciones responsables para los problemas que vayan surgiendo. Con esta nueva aplicación de conocimiento, también aparecieron nuevos problemas. La gente muere más por hamburguesas que por terrorismo o por enfermedades crónicas. No existe la mentalidad de un cuidado saludable, para el 2050 se estima que la mitad de la población se encuentre en algún estado de obesidad o previo a ella. El poniente tiene evidencias ya que presenta hechos que han sucedido en el último siglo como el cambio repentino en la moda, intenta probar lo que dice a base de la retrospectiva para crear conciencia de que vamos por un camino erróneo. En resumen: nos estamos acabando el mundo para producir nuestra propia muerte, por lo que se propone cuidar el medio ambiente, cuidar del otro y cuidar de uno mismo.

Pero, ¿qué es el éxito? Es una excelente pregunta, las tendencias y modas, paradigmas, nos han creado una visión tergiversada del éxito. Creemos que el éxito es sólo la acumulación de riquezas y bienes materiales cuando está muy lejos de ser así. El éxito es lograr una estabilidad del medio ambiente en tu alrededor, mientras te cuidas a ti y a los demás. Si vas a poner un negocio, asegúrate de que tenga ética básica que contribuyan a la comunidad en donde tiene presencia. La tendencia a ser un jefe responsable es nula, los salarios son deficientes y el trato es inmoral en la mayoría de las empresas, por lo que se debe tener valores al momento de ejercer el rol de liderazgo.

En conclusión, El principal objetivo del expositor es crear una conciencia acerca del impacto que tiene el ser humano sobre la ecología y en nosotros mismos, dándole al mismo tiempo un enfoque ético y de negocios. El cambio no empieza por las grandes trasnacionales que generan toneladas de basura diaria, sino en uno mismo que aporta su grano de arena.

Fuente: “Los paradigmas del éxito y sus implicaciones socioambientales.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com