ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL PARADIGMA SOCIOCULTURAL Y SUS APLICACIONES E IMPLICACIONES EDUCATIVAS.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCIÓN DEL PARADIGMA SOCIOCULTURAL Y SUS APLICACIONES E IMPLICACIONES EDUCATIVAS.

vigotsky esboza en sus escritos de muestran una originalidad y una versatilidad notable, lo que ha resultado muy atractivo para los profesionales de la educación quienes auguran que tendrán un futuro realmente promisorio en estos menesteres.

vigotsky se interesó en cómo hacer uso de principios y normas psicológicas en el campo pedagógico, en parte quizás por intereses prácticos, manifiesta dos, por su compromiso y concisiones de coadyuvar activamente en el proceso histórico de la construcción de una sociedad nueva.

L.S. Vigotsky fue el fundador y principal promotor del paradigma sociocultural en psicología. De origen judío, nació en la ciudad de Orsha, en Bielorrusia, en 1896. Vigotsky era un adolecente, demostró un profundo interés por las artes y las humanidades. Por último, a Vigotsky también le intereso especialmente la teoría dramatúrgica de stanislavsky, que ponía de relieve la importancia del subtexto emotivo en la representación del artista.

Vigotsky hizo su aparición en las comunidades especialistas de psicólogos; fue en el segundo congreso de psiconeurologia celebrado en Leningrado con una conferencia audaz titulada los métodos de investigación reflexológicos y psicológico. Tenía la firme convicción de construir la psicología sobre base marxistas, pero no a la manera doctrinal y unidireccional como se venía haciendo por otros en esta disciplina. La idea central de Vigotsky consistía primero en desarrollar unan especie de metateoria psicología que, strictu sensu, no podía derivarse unilateralmente de la filosofía marxista, sino más bien dela realización de un trabajo sistemático de reflexión de las “ psicología”.

En estos escasos diez años de su obra productiva dedicados a la psicología, Vigotsky escribió cerca de 180 escritos de los cuales algunos permanecen inéditos. Se dice, incluso, que Vigotsky a sabiendas del posible debate que generaría su postura teórica entre 1933 y 1934.

En todo este contexto nos habla de cómo Vigotsky como fue su vida y su interés por la educación relacionando con la sicología, aunque muchas veces lo rechazaban su teoría pero el defendía, lo que el investigaba, hasta tuvo que con vivir con las gentes más lejanas para saber cómo es la vida, las costumbres de las comunidades más lejanas y tratar de comprender que es lo que le falta a la educación. En mi punto de vista siento que Vigotsky tenía mucha razón en sus teorías por qué es lo que estoy viviendo con los niños actuales aunque algunas cosa han cambiado pero la verdad en la educación de un niño tenemos que meternos en cuestión sicológica para entender lo que le pasa el niño porque actúa así de repente “la negatividad, violencia, la falta de comunicación de padre e hijo.”

Vigotsky le interesaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com