ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de la Película: “La solución final” (Conspiracy)


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Fernando Alan Avila Navarro 0190088                                             23/08/2017

ANTROPOLOGÍA TEOLÓGICA II

Fecha de entrega 23 de agosto

Cuestionario de la Película: “La solución final” (Conspiracy)

El siguiente trabajo consiste en analizar a los 4 principales personajes de la película. Ellos presentan varios argumentos para defender su particular punto de vista sobre el “problema” a la “solución” que se plantean. Se trata de realizar un juicio sobre la conciencia, principios éticos y actitudes de estos personajes. Se recomienda investigar un poco sobre la vida de estos personajes para comprender mejor sus puntos de vista.

https://gloria.tv/media/KcdEPBwPcQR

Personajes a analizar:

[pic 2]

Reinhard Heydrich, jefe de la Oficina Central de Seguridad del Reich.

[pic 3]

Adolf Eichmann, teniente coronel de las SS y encargado de organizar el encuentro.

[pic 4]

Doctor Wilhelm Stuckart, político y abogado, quien se desempeñó como funcionario del Ministerio del Interior del Tercer Reich.

[pic 5]

Friedrich Wilhelm Kritzinger, abogado, militar y político alemán de la Alemania Nazi.

  1. ¿Cuál es el argumento central de la película?

Es una reunión para decidir cómo se hará el genocidio de los judíos.

  1. Heydrich se presenta con toda la autoridad para llevar a cabo la “solución final”. ¿Cuáles serían los argumentos que él da para justificar las acciones que se llevarán a cabo contra los judíos? Dice que hay que eliminar a los judíos por que representan un obstáculo para los nazis y sus ideales, además de pensar que los alemanes eran la única raza que debería prevalecer porque eran “superiores” a los demás.
  2. ¿Cómo calificarías a Eichmann, el fiel y minucioso colaborador de Heydrich? ¿qué tipo de tipo de conciencia refleja?  Estaba de acuerdo con los pensamientos e ideales de Heinrich, por lo que apoyaba totalmente con la eliminación de los judíos sin importar las medidas necesarias y las vidas tomadas.
  3. ¿Se utiliza en la película la palabra “exterminio” o “destrucción” como solución al problema de la cuestión judía? ¿qué otros términos utilizan?
    deportación, evacuar, purgar, eliminación, eutanasia.
  4. El Dr. Stuckart, ¿cuál es su postura? ¿qué opciones da a la “Solución Final”? Que no se debería eliminar o esterilizar a los judíos porque eso los haría parecer mártires.
  5. ¿Qué es lo que defiende tan vehemente y apasionadamente el Dr. Stuckart? Que tenían que analizar mejor el plan, ya que el matar a los judíos los convertiría en mártires, y que eso era algo que los judíos no se merecían.
  6. ¿Cómo calificarías la posición de Kritzinger? ¿Cuáles eran los motivos de su oposición? Él decía que era mejor aislar a todos los judíos del mundo, pero su posición respecto a la eliminación de los judíos era opositora.
  7. ¿Algunos de los personajes tuvieron algún conflicto de conciencia? ¿Quién o quiénes?  Pienso que entre ellos no hubo ningún conflicto, ya que ellos se preocupaban más por el bien de Alemania y de cómo los vería el mundo por sus acciones.
  8. En este caso, al juzgar de la conciencia de los personajes, ¿había una identificación entre conciencia, verdad y bien? Yo pienso que no porque todas las decisiones que tomaban eran bastante drásticas y a mi parecer suenan como una locura de realizar.
  9. ¿Hubo alguien que defendiera la dignidad de la persona humana? No, a nadie le interesaba la dignidad humana, ellos solo buscaban el cómo encargarse de los judíos.
  10. Estos personajes, ¿fueron culpables o no de sus decisiones? Pienso que si ya que, aunque ellos no fueron directamente los que emplearon las cámaras de gas, no les importo el detener el plan o buscar otra alternativa distinta a la planteada como “solución final”.
  11. ¿Quién sería el más responsable o culpable de los personajes? ¿Por qué? En mi opinión personal seria Heydrich, ya que desde el principio él ya quería utilizar las cámaras de gas como “solución final”, además de que buscaba que todos aceptaran su plan desde el inicio de la reunión.
  12. ¿Qué es lo que más te llamó la atención de la película? La manera de actuar y pensar de todos los personajes, ya que ellos no tenían interés alguno por la dignidad humana de los judíos, sino que buscaba el bienestar de Alemania, con ello su propio bienestar. Que cualquiera de las soluciones que daban generaba una manera de vivir inhumana para los judíos y que los afectaban de maneras escandalosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (219 Kb)   docx (488.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com