ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre la película "Billy Elliot"


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONES

1. Resume la película y ponle un título diferente

La película trata de un niño de 11 años llamado Billy Elliot que vive en un barrio empobrecido y que le apasiona el ballet. Su padre, que trabajaba en la mina, formó parte de una huelga de mineros por lo que la familia se empobreció aún más. Billy estaba apuntado en clases de boxeo, en las cuales al lado se encontraban las clases de ballet. Mientras boxeaba, se percató de la belleza del ballet viendo a las niñas que lo practicaban. Billy no le dió importancia a que la sociedad considerase el ballet de niñas y quiso participar en las clases de ballet. Empezó a usar el dinero que gastaba en las clases de boxeo para apuntarse a clases de ballet a espaldas de su padre. Cuando su padre se enteró de lo que sucedía, se enfadó con él y le castigó. La profesora de ballet de Billy fué a la casa de Billy para hablar con su padre y comentarle el potencial de Billy. El padre cedió y le llevó a la Escuela de Ballet Real de Londres, donde fué aceptado. Al final, Billy se convierte en un gran bailarín de ballet, cumpliendo así su sueño.

A la película la llamaría “El Lago de los Cines”.

2. Describe la forma de ser y de actuar de los siguientes personajes: Billy, su padre, su hermano, su amigo Michael y su profesora de ballet

Billy: a Billy no le importa la opinión de los demás, siempre siguió su sueño por lo cual destaca su valentía. También destaca su esfuerzo y dedicación hacia el ballet, ya que luchó constantemente con su padre hasta que cedió. Su persistencia es de admirar y es el motivo por el que cumplió su sueño.

Su padre: al padre de Billy se le vé muy afectado por la muerte de su mujer y estresado por la huelga de mineros. Se opuso a Billy en cuanto al ballet hasta que su profesora le dijo que tenía mucho potencial. El padre quiso apoyar a Billy porque a pesar de todo es su familia y fué a trabajar en plena huelga de mineros, lo que le causaría una mala reputación. Al final descubrimos que el padre daría todo por Billy y que le apoyaría con cualquier cosa.

Su hermano: el hermano de Billy es muy rebelde y le gusta ser contrario a la ley. Él es antipático y no apoya a su hermano con su sueño de ser bailarín de ballet pero luego cambia, al igual que su padre, y muestra admiración por Billy.

Su amigo Michael: Michael es el mejor amigo de Billy y le apoya con su sueño. Le gustaba vestirse con ropa de mujer y era homosexual. Se pensaba que Billy era homosexual por bailar ballet, pero luego se da cuenta de que esto no es verdad.

Su profesora de ballet: la profesora de Billy siempre fué duro con él pero esto no significa que no le apoyara con su sueño, sino todo lo contrario, hasta le regaló clases gratis. La profesora vivía una vida insatisfecha e infeliz, pero lo ocultaba dando clases.

3. Describe el contexto familiar, social, cultural y económico en el que se desarrolla la historia de Billy

La madre de Billy murió cuando él era muy pequeño, su padre estaba muy frustrado por su trabajo, su hermano era muy rebelde y su abuela le apoyaba psicológicamente. La sociedad en ese entonces era muy sexista y consideraban el ballet como algo de mujer. Había costumbres sexistas, los niños debían hacer boxeo y las niñas ballet. Económicamente, el barrio donde vivía Billy era muy pobre.

4. ¿Qué papel atribuirías a la naturaleza, por un lado, y a la cultura y la educación, por otro, en lo que las personas somos y en nuestro comportamiento?

El ballet es algo que forma parte de Billy por naturaleza, lo cual le da un talento natural. En cuanto a la cultura y la educación, podemos decir que estaba asentado el sexismo en todos los aspectos: el hombre trabajaba, la mujer cocinaba, los niños boxeaban, las niñas bailaban.

5. Intenta establecer relaciones entre los siguientes términos: felicidad, libertad, educación, sociedad, talento, virtud, carácter (en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com