ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre la Teoría Administrativa de CHARLES JEAN BONNIN


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario sobre la Teoría Administrativa de CHARLES JEAN BONNIN

  1. Quien era  CHARLES JEAN BONNIN : Pensador político y social, autor progresista de la Revolución Francesa y de la primera mitad del siglo XIX, y padre fundador de la ciencia de la Administración Pública BONNIN es considerado como el primer pensador que teoriza sobre los hechos administrativos con el propósito de crear una ciencia administrativa, mediante el método de buscar elementos y establecer sus principios y relaciones así como sus limites y divisiones . La administración es el pensamiento necesario del nuevo grado de desarrollo social dando la separación inmediata entre interés publico e interés privado.

  1. Que aporta Bonnin para la separación inmediata entre interés público e interés privado: formula un sistema razonado de la Administración Pública, El estado revolucionario se distingue radicalmente del estado absolutista,El estado Absolutista es un estado de policía (su orden legal se estableció por la voluntad del monarca, cuyo gobierno no se sujeto a ley alguna) BONNIN se propuso elaborar algunas consideraciones sobre la necesidad de un código administrativo en la versión de 1808 de sus principios y en 1809 en un proyecto de código administrativo (el cual no fue su intención elaborarlo sino explorarlo). Para BONNIN la administración puede y debe estar reglada por leyes positivas y principios fijos.

  1. Que antecedentes se dan para que Bonnin desarrolle la teoría administrativa: Para Bonnin son las relaciones civiles las que dan origen a la administración; La administración pretende mantener un orden en la sociedad por medio de la aplicación de leyes que surgen debido a la existencia de necesidades sociales ya que los seres humanos necesitan vivir en comunidad.
  2. Para Bonnin como puede y debe estar reglada la administración pública: Para BONNIN la administración puede y debe estar reglada por leyes positivas y principios fijos.
  3. Cuáles son las características del código administrativo
  • Marcara unas reglas fijas e invariables para guiar la administración en sus funciones
  • Pretendía crear un marco jurídico que protegiera al ciudadano frente al anterior despotismo (Gobierno absoluto, no limitado por las leyes.)
  • Da lugar al llamado Estado de derecho que hace referencia al hecho de que la ley no es solo para los ciudadanos si no que además debe ser acatada por los gobernantes
  1. Indique la relación y diferencias entre gobierno. Legislación, administración y justicia para Bonnin:

[pic 1]

  1. Indique los principios del código administrativo de Bonnin
  • Unidad administrar es obra de uno solo, la autoridad administrativa debe ser confiable a uno solo para cada nivel territorial lo que permite la uniformidad  de la gestión de los asuntos públicos
  • Jerarquía contempla delegar el poder en instancias inferiores
  1. Como Bonnin distingue las relaciones civiles y relaciones publicas
  • Relaciones civiles son aquellas que tienen que ver con el individuo, como pueden ser el matrimonio o las defunciones; Los individuos son considerados ahora como propietarios, como contribuyentes etc.
  • Relaciones públicas son aquellas que consideran al hombre como miembro del Estado

  1. Porque para Bonnin las relaciones civiles dan origen a la administración :son las relaciones civiles las que dan origen a la administración; La administración pretende mantener un orden en la sociedad por medio de la aplicación de leyes que surgen debido a la existencia de necesidades sociales ya que los seres humanos necesitan vivir en comunidad
  2. Relacione las conclusiones de la administración pública según CHARLES JEAN BONNIN
  • Autoridad debe ser confiada a uno solo en cada parte del territorio.
  • Jerarquía, principio de unidad
  • Delegación de funciones.
  • Especialización y división de la responsabilidad.

Bonnin a partir de esta conclusión creo los 4 principios de la administración pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (102.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com