ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Administrativa


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

1-La Administración

Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización"

2-Concepto de Contabilidad.-

Según el libro CONTABILIDAD BÁSICA Y DOCUMENTOS MERCANTILES por Ayaviri García Daniel, describe el Concepto de Contabilidad como: “La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad”

3-Eficiencia es la capacidad de obtener los mayores resultados con la mínima inversión. Se define como "hacer las cosas bien".

Eficiencia: Es el “cómo se hace”. La eficiencia es la relación entre los resultados obtenidos y los recursos empleados. Si con determinado esfuerzo obtienes buenos resultados, se dice que eres una persona eficiente. Si con menos esfuerzo obtienes más resultados aún, se puede decir que has incrementado tu eficiencia. Dicho de otra forma, la eficiencia es realizar una actividad o un trabajo al menor costo posible y en el menor tiempo, sin desperdiciar recursos económicos, materiales ni humanos, obteniendo un resultado de calidad.

4-Eficacia es completar las actividades para conseguir las metas de la organización con todos los recursos disponibles. Se define como "hacer las cosas correctas".

Eficacia: Es el “para qué se hace”. La eficacia es la relación entre las metas puestas y las metas logradas. Si tu meta era fabricar 10 mil tornillos y lo logras, se puede decir que eres una persona eficaz. Si te pusieron 10 metas y cumpliste con las 10 metas, eres una persona eficaz. También se le conoce como “efectividad”, “persona efectiva”, pues cumple con su objetivo. La eficacia entonces sería la capacidad de cumplir un objetivo trazado.

5- Objetivos De La Administración

1. Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.

Eficacia. Cuando la empresa alcanza sus metas

Eficiencia. Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos.

2. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla

3. Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.

6- Metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Las metas establecen la intención total y a largo plazo de la administración

7- La política:

Las políticas son guías para orientar la acción; son lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre algún problema que se repite una y otra vez dentro de una organización.

En este sentido, las políticas son criterios generales de ejecución que auxilian al logro de los objetivos y facilitan la implementación de las estrategias.

8-Estrategias

Es el desarrollo de una estrategia que rija la planeación, de corto, largo y medianos plazos, que además, que de las bases para organizar, dirigir y controlar la empresa. Ackoff define estrategia como: la acción de proyectar en un futuro deseado y los medios efectivos para conseguirlo… y hacer que el futuro de la empresa se comporte como se planeo.

9-Aptitud: La aptitud se refiere a la capacidad de conocimiento y a las habilidades o talentos de una persona.

10-Actitud: Quizás más importante que la aptitud, la actitud tiene que ver con la forma de pensar y el sentir de una persona. Es como el “motor”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com