ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidao El Chat Malogra La Ortografia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

CUIDADO CON EL CHAT, DAÑA LA ORTOGRAFIA

Actualmente. Maestros y profesores enseñan a alumnos que a diario manipulan herramientas informáticas con los que se familiarizan como: SMS, chat, twitter,Facebook,blogs,fotoblogs,etc.el ministerio de educación manifiesta que esto ha devenido en una gran preocupación ya que en los diferentes niveles educativos, se evidencia serios problemas para producir textos escritos. Ahora lograr una amplitud del lenguaje expresivo e incorporación de reglas ortográficas son asuntos que están constantes y aparecen recurrentemente en los catárticos lamentos de los docentes.

El problema se genera porque hoy en día la juventud hemos optado por usar nuevas formas de escribir, ya hemos olvidado la importancia de escribir de una manera correcta las palabras, tanto así que muchos jóvenes pensamos que eso no tiene mucha importancia que cada uno de nosotros escribe como mejor le parezca, lo cual es un gran error, pues, cada vez que vamos escribiendo de una manera incorrecta y se nos va grabando, tanto así que al momento de redactar un texto o un trabajo llegamos a usar la jerga del chat, incluso en el momento de comunicarnos entre jóvenes usamos estas jergas, las mujeres usamos un tipo de palabras o frases como puede ser un lenguaje cifrado, en cambio los varones usan emoticones, como signos de puntuación o muchos iconos para representar estados de ánimo. Por ello, esto conlleva a una ortografía deficiente; lo que en generaciones anteriores no se usaban estos signos y las personas tenían una buena ortografía.

Con el transcurso del tiempo, si esto no se corrige el problema ira aumentando y traería muchas consecuencias ya que todos los jóvenes empezaremos a usar esta escritura sin tomar en cuenta las normas ortográficas, lo cual constituiría un atentado a esta maravillosa lengua.

En conclusión, podría afirmar que actualmente el mal uso de los signos de la escritura se debe, en gran parte, a la influencia del chat e internet, que en vez de ser usados positivamente-porque tampoco podemos negar que los avances tecnológicos han simplificado nuestro trabajo y hecho más eficaz nuestra comunicación y obtención de información-lo usamos irresponsablemente en cuanto al mensaje de las normas de escritura. Reflexionemos al respecto, que la tecnología sirva para avanzar no para retroceder, ¡Nuestro idioma merece respeto!

Luz de esperanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com