ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La Constitución Política de un país es de suma importancia para la existencia del mismo. La Carta Magna dicta la organización de un Estado, de una sociedad. Sin la existencia de una Constitución, el Estado no se podría conformar como tal, de ahí la importancia de analizar los aspectos más importantes de una Constitución.

Desde hace muchos siglos ha sido necesario para el hombre establecer la organización de un Estado, ya que sin una Constitución, carecería de los elementos necesarios para la supervivencia de una sociedad.

¿QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN?

La constitución es la máxima ley, que nos indica a los seres humanos como comportarnos para que exista un bienestar y un ambiente de paz; en ella encontramos los derechos y las garantías para vivir en el país mejor, claro está que también contiene unos deberes y obligaciones que debemos cumplir, de lo contrario seremos sancionados por ello. La constitución aparte de estos deberes y derechos establece las ramas del poder público y las obligaciones de cada una, y la organización del Estado.

¿CUÁL CREE USTED QUE ES LA VERDADERA ESENCIA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN?

La verdadera esencia de la constitución está en determinar si esta es buena o mala, posible o imposible, duradero o no, y si será aceptada por el pueblo.

CONSIDERA USTED QUE NUESTRA CONSTITUCIÓN, CUMPLE CON LA DEFINICIÓN EXPUESTA POR FERDINAD ¿SI, NO Y PORQUE?

No, ya que Ferdinad Lasalle, define la Constitución desde un punto de vista sociológico al decir que es la constitución la cual reside en los poderes reales imperantes en la sociedad, por eso la constitución escrita tan solo tendría valor y permanecería en el tiempo como es la vocación constitucional, cuando encajen materialmente en esos factores imperantes de la realidad social. De no encajar la norma escrita con esos factores a los que se hacen alusión Lasalle descalifica a la constitución llevándola a una simple hoja de papel.

¿QUÉ GRUPOS DE PODER PARTICIPARON EN LA CREACIÓN DE NUESTRA CONSTITUCIÓN?

-La gran burguesía

-La monarquía

-La aristocracia

-La conciencia colectiva y la cultura general

-La pequeña burguesía y la clase obrera

-Los banqueros

CONSIDERA USTED QUE PARTICIPARON TODOS LOS GRUPOS DE PODER, ¿SI, NO Y PORQUE?

Considero que todos los grupos de poder participaron en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com