ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura de Género


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]        [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Cultura de Género

Tarea 1.2

CARRILLO LEAL ADRIANA

Piña Muñoz José Mario

2076218

    Monterrey, Nuevo León a 27 de febrero del 2022

Entrevistador: Hola a todos, hoy estamos hablando sobre la construcción de lo masculino y lo femenino. Para ayudarnos a explorar este tema, tengo aquí a la Dra. Ana, profesora de estudios de género.

 

Entrevistador: ¿Podría decirnos, qué es la socialización de género y cómo influye en la construcción de lo masculino y lo femenino?

Dra. Ana: Claro. La socialización de género se refiere al proceso por el cual se aprenden los roles, comportamientos y actitudes que se consideran apropiados para cada género. Esto se hace a través de la observación de los modelos a seguir, las normas sociales y las expectativas culturales.

Entrevistador: ¿Cómo se construyen las identidades de género masculinas y femeninas?

Dra. Ana: Las identidades de género masculinas y femeninas se construyen a través de una serie de procesos culturales y sociales. Desde el momento en que nacemos, se nos asigna un género basado en nuestro sexo biológico y se nos socializa para que adoptemos ciertas actitudes, comportamientos y roles asociados a ese género.

Entrevistador: ¿Qué tipos de actitudes y comportamientos se asocian comúnmente con lo masculino y lo femenino?

Dra. Ana: Bueno, tradicionalmente se ha asociado lo masculino con la fuerza, la agresividad, la independencia y la racionalidad. Por otro lado, lo femenino se ha asociado con la fragilidad, la sumisión, la dependencia y la emotividad. Estas actitudes y comportamientos se refuerzan a través de la cultura popular, la educación, la familia y otras instituciones sociales.

Entrevistador: ¿Cómo afecta esto a las personas en su vida cotidiana?

Dra. Ana: Puede tener un impacto significativo. Por ejemplo, puede limitar la capacidad de las mujeres para acceder a ciertos trabajos o roles sociales. También puede hacer que los hombres se sientan presionados para actuar de cierta manera y reprimir sus emociones. Pero es importante recordar que estas construcciones de género no son naturales o biológicas, sino que son construcciones sociales que pueden ser desafiadas y transformadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com