ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  2.071 Palabras (9 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 9

1-Cultura:

Al observar y analizar el corto “cultura” del canal encuentro. Se puede definir a la misma como un conjunto de costumbres, creencias, simbologías, valores, etc.; que pueden ser expresados mediantes diferentes comportamientos que realice la persona, como por ejemplo la expresión corporal (movimientos, muecas, gestos, etc.)Que se realiza con el cuerpo, que puede diferir a la cultura de una región o sociedad.

Es decir la cultura es el modo de vida de la persona que convive en grupos o comunidad que las identifica y las diferencia de otras.

2-Definicion de culturas juveniles

Cultura juvenil son las prácticas sociales, resultado de la mezcla de la etapa de la juventud con la modernidad y por ende con la tecnología y los medio proporcionados por el fenómeno de la globalización, es decir, ahora la juventud ya se establece como una cultura aparte de la sociedad.

Actualmente existe una marcada diferenciación de una generación a otra. Existen métodos lingüísticos propios de la juventud, el lenguaje y otro sin numero de aspectos son muy complejos que cualquiera que no esté inmerso en la cambiante cultura juvenil no entiende y no podría llevar el paso.se asocia a modos de pensar, sentir, percibir actuar que atraviesan las actividades de un grupo y los distinguen de otros, es decir aquí si se considera el espacio temporal.

Los jóvenes de hoy en día tienen la necesidad de buscar un grupo particular como lo son las tribus urbanas, para de alguna manera refugiarse, o simplemente buscar un escape de su verdadera realidad, ya sea por conflictos personales o simplemente para poder identificarse con algo que les haga sentir como ídolo o integrante de una banda.

Tribus urbanas

Las tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas callejeras o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, que poseen hábitos comunes y lugares de reunión. La banda tiene en común la similitud. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos, por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda. Consiste en buscar en los modos de pensar y de sentir idénticos a los propios, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de formar parte de la banda proviene del evitar adaptarse por sí solo, de una tensión psíquica que se puede llegar a producir en algunos casos cuando se intenta hacerlo por sí solo, a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta. Además, la banda ofrece a sus miembros la seguridad y el soporte afectivo del que carecen. La banda autoriza actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el escándalo en la vía pública, la destrucción de objetos o el agravio de algunos valores (patrióticos, religiosos, etc.). Sin embargo, las actividades llevadas a cabo en común no se presentan como objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se creen semejantes.

Esto hizo que se produjeran muchos y diferentes grupos en la sociedad, a continuación voy a nombrar a algunos de ellos que me llaman mucho la atención pero que no son los únicos ya que existen infinitas cantidades de tribus, en la actualidad.

Algunas de ellas son:

Floggers

Un flogger es un chico o una chica que publica sus fotos en un fotolog, pero no simplemente el publicar las fotos los hacen ser floggers, sino que hay que hacerlo con bastante regularidad y a veces de manera obsesiva. Hay dos tipos de miembros en el fotolog uno de ellos son los comunes que pueden publicar solo una foto al día, mientras que los que pagan, llamados “miembros gold” pueden subir en el mismo día muchas fotos de ellos en el mismo día. Además de preocuparse por sus propias fotos deben tener en cuenta de sumar popularidad, pasando por otros fotologs, dejando comentarios y lograr así mayor reconocimiento.

Las fotos en su gran medida son autoretratos y alguna que otra en grupos, suelen tomar la moda de algún anuncio importante de ropa, y no es una simple foto. Las fotos de un fotolog son artificiales donde los chicos nunca sonríen. Los floggers pasan la mayoría de su tiempo visitando otros fotologs y dejan comentarios utilizando un vocabulario especial que lo usan comúnmente entre ellos. Este es un comentario hecho por un floggers:

te agregue a effes :) agregas?? Dale

así nos firmamos de por vida arre asjakj

devolve i avisamee

El ídolo de un floggers es otro floggers. Actualmente el ídolo máximo floggers es Cumbio, una chica de 17 años, bastante feúcha, a quien se la conoce como la “madre floggers”. Cumbio tiene la misma edad que los demás floggers, es una de ellos. Ella es la reina, podría haber sido cualquier otra de ellos, pero Cumbio “pasó” por más 14logs y ganó la partida. Cumbio ya ha sido descubierta por los publicitarios y encabeza la campaña argentina deNike Sportwear.

Emos:

Se agrupan para ser golpeados, fácilmente reconocibles por el flequillo que les tapa un ojo, usan por lo general ropa negra con rosa, muchas cadenas, usan mucho maquillaje, pueden encontrarse fácilmente en los lugares oscuros y tenebrosos, o donde haya maquinitas de pump. Su tema favorito es el suicidio y como sus padres tienen tan buena onda que les compran y les dejan ser lo que quieren, les arruinan la vida “junto con la sociedad que no los comprende”.

Suelen llevar ropa de rayas, puntos y/o a rombos, principalmente de color negro, blanco y rosa.

Los chicos suelen usar la ropa y perfume de sus amigas, y suelen ser igual o más femeninos que ellas.

Características:

Les gusta el rosado

Lloran mucho

Se quejan

Son suicidas

Se pintan las uñas de negro

Adoran las calaveras

Góticos:

Se distinguen por su idolatría a la muerte, su tez blanquecina y por su ropa oscura.

Estos grupos están compuestos por individuos con características determinadas:

Edad comprendida entre los 14 y los 24 años. No hay edad fija.

Estatus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com