ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el objeto de estudio de las Ciencias Sociales?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Hola buen día compañeros y maestra, espero se encuentren bien el día de hoy, me dirijo a ustedes para compartirles mi actividad.

  1. ¿Cuál es el objeto de estudio de las Ciencias Sociales?

Estudio que nos permite entender el origen del fenómeno de la vida del individuo, mediante un conjunto de disciplinas que han formulado teorías generales y planteamientos analíticos. Se realiza investigación sobre la sociedad fundada en hipótesis, en métodos diversos de acopio de información y en interpretación de datos, proceso que permite formular nuevas explicaciones, elaborar escenarios y proponer conceptos que, con frecuencia, son rápidamente integrados a la experiencia y al lenguaje cotidiano. (Puga, 2009, p.106).  

Las ciencias sociales con ayuda de las diferentes disciplinas que la conforman nos permiten estudiar y conocer el comportamiento de un individuo en una sociedad, dando la oportunidad de comprender su pasado y presente, y con ello poder llegar a proyectar su futuro.

  1. ¿Qué es la investigación histórica de lo social?

Estudia las diferentes etapas históricas de una sociedad del pasado relacionando entre si los acontecimientos para poder hacer comparaciones con el presente. Con esto se pueden entender y explicar fenómenos ocurridos y que están ocurriendo en la actualidad.

La UnADM (2016) dice que son categorías debido a que permiten estudiar en diferentes épocas y periodos históricos aspectos semejantes, arrojando resultados distintos, pero que permiten hacer comparaciones y otras operaciones analíticas para explicar un fenómeno. (p.4)

  1. ¿Por qué en la actualidad económica terciaria del sector salud juega papel importante en la historia de México?

Con el paso de los años desde sus inicios no se contaba con los recursos económicos y ni con los conocimientos suficientes para atender este sector, pero con el paso del tiempo y con el desarrollo de nuevas tecnologías, nueva y mejor información, el sector salud se volvió de suma importancia ya que de este depende la sociedad. Gracias a la existencia de organizaciones públicas y privadas se ha ido mejorando para brindar servicios de calidad a la población.

  1. ¿Crees que los hechos y procesos históricos impactan en la actualidad mexicana?

Desde luego que sí, cada decisión tomada positiva o negativa en el pasado tenie un fuerte impacto en lo que ahora vivimos, en cada conocimiento nuevo adquirido y aplicado se puede observar en nuestro entorno. Considerando que en 1917 se tuvo la necesidad de organizar sectores productivos, los cuales son el sector primario, secundario y terciario que con su evolución se lucha por tener mejoras que nos beneficien.

Sin más el por el momento, me despido y espero sus comentarios. Saludos!

Referencias

Puga, C. (2009). Ciencias sociales: Un nuevo momento. Revista mexicana de sociología, 71, 105-131.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com